Conoce los 10 secretos de tu anillo de compromiso

0 Shares
0
0
0

Los anillos de compromiso llevan muchos años dentro de las tradicionales bodas alrededor del mundo, pero ¿sabemos desde cuándo y porqué se utilizan? DÍDIAMANT, especialistas en diamantes, te comparte algunas curiosidades sobre esta linda tradición alrededor del mundo en diferentes culturas.

El uso de anillos de bodas se remonta a la época de los egipcios, específicamante en el año 2.800 a. C.La entrega del anillo simboliza una promesa de amor, y el matrimonio es esa promesa cumplida.Los primeros en entregar una sortija fueron los egipcios, pero el “bum” se dio en 1477 cuando Maximiliano de Austria le entregó un anillo, personalizado de oro con un diamante incrustado, como muestra de su amor a su prometida María, poniéndose de moda entre los miembros de la nobleza.

¿En qué dedo y mano va? En la cultura griega y romana, tenían la creencia de que en el dedo anular izquierdo, se encontraba una vena a la que llamaron “vena amoris”, afirmando que estaba conectada directamente al corazón. De ahí, la tradición de portar el anillo de compromiso y argolla en ese dedo.

A este corte le sigue en popularidad el corte princesa que es bastante diferente, pues la piedra queda en forma cuadrada y con los ángulos muy afiladosFebrero es el mes más romántico del añosin embargo, no es el mes en el que más parejas se comprometen. Aunque no lo creas, la mayor parte de los compromisos se proponen en diciembre. Quizás se deba al frío, pero el último mes del año está saturado de propuestas matrimoniales.

Según las estadísticasun novio promedio pasa cerca de tres meses buscando el anillo ideal. En este peregrinaje, visita cuatro tiendas y le muestran más o menos 27 modelos diferentes. Durante estos tres meses, quizás tu novio quiera ahorrar, porque el mito dice el anillo de compromiso debe costar el equivalente a dos o tres meses de salario. Sin embargo, no hay que ser exigentes: lo importante es que el valor sentimental.

Pero eso no es todo, más del 40% de los novios planean detalladamente el momento en el que realizarán su propuesta de matrimonio. Lo practican, lo imaginan y lo vuelven a practicar hasta que se lo saben de memoria. Mientras el 46% de los novios decide improvisar a la hora de pedir matrimonio.

Recuerda que DÍDIAMANT, expertos en diamantes, cuenta con diamantes con la máxima calidad y certificados por los mejores laboratorios. Pero eso no es todo, también encontrarás un exclusivo inventario en piedras preciosas, anillos, monturas, argollas matrimonialesaretespulserascollares y dijes. Lo mejor de todo, es que estas a un click de distancia para comprar y encontrar piezas que se ajusten a tus necesidades.

Para adquirir una pieza y saber más de DÍDIAMANT no olvides visitar su sitio web: www.didiamant.com ahí encontrarás a un asesor experto que te guiará para elegir la pieza perfecta y resolverá cualquier duda que tengas en el camino. Y seguirlos en: Facebook /didiamantmeInstragram: didiamant y Tik Tok: @didiamant1

You May Also Like

Un hotel diseñado por el diseñador del Guggeheim

La localidad de El Ciego, en Álava, España acoge a un hotel-restaurante que la atención desde la primera mirada a su fachada. Se trata del Marqués de Riscal, un local Luxury Collection de la marca Starwood Hotels & Resorts Worldwide Inc. que modernizó una antigua bodega convirtiéndola en un inno
Read More