Tócuaro, Michoacán, el poblado que da vida a la madera

0 Shares
0
0
0

El poblado de Tócuaro, Michoacán es famoso internacionalmente por fabricar máscaras de madera talladas a mano, piezas que representan la dualidad del bien y el mal; la vida y la muerte. 

La imaginación de los artesanos es clave para darle vida a las diversas figuras que se esculpen. Algunas de las más usadas son diablos, calacas y animales como ranas, serpientes y cocodrilos. 

Estos coloridos y surrealistas rostros son usados en las tradicionales danzas que distinguen a Michoacán, como la famosa Danza de los Viejitos. Las máscaras se fabrican desde los 8 hasta los 25 centímetros y su precio varía desde los $400.00 hasta los $12,000.00 pesos las más elaboradas. 

La tradición de los rostros de madera se ha mantenido a través del tiempo, con el firme objetivo de conservar las máscaras artesanales de Tócuaro como parte de la cultura michoacana.

You May Also Like

Recorriendo los bazares en Estambul

El Misir Çarsısı, también llamado bazar egipcio, es uno de los rincones más exóticos e interesantes de la capital económica de Turquía. Aromas, tés de toda clase y el mejor caviar.
Read More