Pug Seal creando experiencias extraordinarias

“Hospitalidad es la virtud de una gran alma que cuida a todo el universo a través de los lazos de la humanidad”.  Louis, Chevalier de Jaucourt

Pug  Seal es un concepto de hospitalidad que ofrece diferentes experiencias sensoriales a su cliente y busca hacerlo sentir como en casa. Una experiencia única, un concepto innovador que une, de manera perfecta, la privacidad y el diseño de un hotel boutique, con la funcionalidad de un B&B, dando como resultado una experiencia cálida e inimitable. Este novedoso concepto, “hospitality boutique”, le garantiza a su huésped, además de armonía estética, intimidad y privacidad.

El cálido y singular ecléctico diseño de interiores de nuestros hospedajes, hace que la experiencia en Pug Seal sea extraordinaria. Cada ambiente, cada habitación está vestida con detalles para consentir a su huésped. La infraestructura moderna y ecléctica y la atención  cálida y humana de su personal, hacen sentir en casa.

Las propiedades Pug Seal están ubicadas en las mejores zonas: la primera en el barrio de Coyoacán, lugar histórico y bohemio. Las otras tres en el corazón mismo de Polanco, a minutos caminando de museos, restaurantes, parques, galerías, tiendas y todo lo que una gran metrópoli requiere de su barrio más cosmopolita.

La primera propiedad de la Colección de “Hospitality Boutique”, se desarrolló durante el año 2014, a unos pasos del centro histórico de Coyoacán. Actualmente se encuentra en remodelación para regresar este 2019, con un nuevo diseño espectacular.

La segunda propiedad fue Pug Seal Allan Poe. Con concepto “Quetzalcóatl” se gestó en el año 2015 y fue diseñada de manera única, tomando como inspiración al planeta Tierra, su relación con el ser humano y con todo lo que lo rodea: el reino animal, el vegetal y el universo en general.

El resultado nos ofrece la sensación de estar conectados con todo. Bajo este esquema holístico y espiritual, el diseño del conjunto parte del nacimiento, aprendizaje y transición de Quetzalcóatl, la “Serpiente Hermosa” o “Pájaro-Serpiente’, uno de los dioses más importantes de la cultura mesoamericana.

Todos los detalles de esta propiedad tienen un orden. El papel tapiz de la entrada da la bienvenida y representa el nacimiento del Quetzal. La celosía que une la casa desde el jardín, es la columna vertebral de la serpiente emplumada y finaliza con su rostro en el vestíbulo. Frente al rostro de Quetzalcóatl, en el mismo vestíbulo, se puede observar un mandala de luz de la Pachamama, que representa el corazón de Quetzalcóatl y es el alma de la casa.

Todos y cada uno de los detalles en la propiedad tienen un significado y narran una historia. El espacio tiene piezas de artistas y artesanos mexicanos e internacionales que combinan la modernidad con las tradiciones, creando un poderoso impacto visual. ”Quetzalcoatl” cuenta con 21 habitaciones, todas con personalidad propia y diseño característico.

En la primavera de 2017 nace Pug Seal Tennyson, con concepto: “Sentimientos”, dentro de una casona de estilo neobarroco californiano de la década de 1940. Un espacio que alberga años de historias, recuerdos y sentimientos de quienes habitaron el lugar. Al entrar, la nostalgia por regresar a la casa de los abuelos invade y aparece con toda la alegría y  felicidad la edad de la infancia. Los sentimientos humanos positivos se ven reflejados en los tonos impresionistas del ambiente, por eso las habitaciones tienen nombres como: amor, sensibilidad, serenidad, relajación, alegría, etc…

Bajo un techo de “nubes” y sobre un sendero de “pétalos” se suspenden, en el salón principal,  columpios que nos muestran la relación del interiorismo con el surrealismo mexicano e inspiran una emoción de nostalgia salida de una obra de arte.  El espejo del armario y la chimenea dan guiño a los sorpresivos encuentros que los rincones de la casa guarda. La magia es un huésped permanente que sorprende. El candil que pende de una  “Caja Mágica”, brinda su cálida luz al patio “Claroscuro”.

Las treinta y un litografías distribuidas por toda la casa, representan los días del mes y fueron diseñadas cada una por un artista distinto como Michael Doret (diseñador del logotipo de The Kiss) o Pedro Ramírez (arquitecto del Museo de Antropología de México), entre otros.

El hospedaje cuenta con 11 habitaciones con un bagaje único. Todos los detalles colocados en la casa poseen una historia propia: La silla Platner que nos recibe al entrar, las lámparas rosas de Murano sobre la chimenea, las sillas TON del comedor, los sistemas String, los accesorios vintage y los contemporáneos, le dan un carácter particular a los espacios logrando una atmósfera anacrónica y atemporal.

La adquisición más reciente es Pug Seal Anatole France con el concepto “Linaje”. La decoración de sus 26 habitaciones refleja una espectacular mezcla de lo antiguo y lo moderno y nos hace sentir que somos recibidos en la casa de un ser querido.

Es un homenaje a las familias europeas que a lo largo de la historia han migrado a México y han traido sus costumbres y las permean con la cultura local creando riqueza cultural. Todas las generaciones de un linaje de familia están presentes: La sabiduría, experiencia y cobijo de los abuelos en el piso inferior; la energía y pasión de los jóvenes en el tercer piso; y la presencia de los padres en el segundo, integrando todo. Hay también una torre adjunta que representa a los nietos, porque cada miembro de la familia debe tener su lugar y su voz.

Al llegar a un espacio Pug Seal y desde el momento de hacer el check-in, el huésped se sentirá en casa: En una propiedad Pug Seal nuestro invitado se olvidará de sacar la cartera, porque dentro de Pug Seal el desayuno gourmet a la carta, los soft drinks, los snacks todo el día y el internet, están incluidos.

Pug Seal es un concepto de lujo que a través de sus detalles y la calidad de sus anfitriones, te hace vivir la atemporalidad y te arropa, una experiencia que ofrece sensibilidad, arte y calidez humana.

Anatole F. No.307
Col. Polanco
Mexico City, C.P. 11550
anatole@pugseal.com
+52(55)86.62.06.15

Allan Poe No.90
Col. Polanco
Mexico City, C.P. 11550
polanco@pugseal.com
+52(55)75.72.11.42

Tennyson No.86
Col. Polanco
Mexico City C.P. 11550
tennyson@pugseal.com
+52(55)7678.38.01

www.pugseal.com

Instagram: @pugseal



You May Also Like