· El Instituto Mexicano de Yoga celebra el Día Internacional del Yoga, con la intención de agradecimiento a personal médico y sanitario.
· Comparten meditación gratuita el 21 de junio a las 20:00 horas, a través de las redes sociales del Instituto.
El domingo 21 de junio se conmemorará la sexta edición del Día Internacional del Yoga, motivo por el que el Instituto Mexicano de Yoga A.C. ofrendará su práctica en una meditación Kundalini con la firme intención de agradecer su esfuerzo en la procuración de la salud de la población y brindarles un espacio de calma durante la pandemia por Covid 19.
“Es nuestra responsabilidad y misión fomentar espacios que promuevan el bienestar de la comunidad y justo ahora, queremos reconocer el esfuerzo de tantos médicos y personal sanitario, por proteger nuestra salud durante esta emergencia, ofreciéndoles unos minutos que les permitan reducir su nivel de estrés”, expresó Ana Paula Domínguez, Fundadora y Directora del Instituto Mexicano de Yoga.
La sesión, con duración de 50 minutos, se llevará a cabo el domingo 21 de junio a las 20:00 horas, e invita de manera gratuita al público en general, incluyendo al personal médico y sanitario, a sumarse a esta meditación a través del perfil de Instagram @yogamx del Instituto Mexicano de Yoga.
A esta actividad se suma San Pablo Natural, compartiendo en su perfil de Instagram @sanpablofarma una meditación sanadora y de alivio a las 10:00 horas, también a cargo de Ana Paula Domínguez.
De acuerdo con la resolución 69/131[1] derivada de la iniciativa del Primer Ministro de la India Narendra Modi, el 11 de diciembre de 2014 durante la Asamblea General de las Naciones Unidas (UNGA) se aprueba y se declara el Día Internacional del Yoga. En dicha resolución se reconoce que la práctica de yoga ofrece un enfoque holístico para el bienestar y la salud, reconoce también la importancia de difundir más ampliamente la información relativa a las ventajas de la práctica diaria y los beneficios para la salud de la población mundial.
Además, recientes investigaciones en la Universidad de Harvard[2] han demostrado que la práctica continua de yoga genera múltiples beneficios para la salud como acelerar la inmunidad del cuerpo, reducir el estrés, aumentar la energía, combatir la depresión, ayuda a aliviar dolencias asociadas a la fibromialgia y la esclerosis múltiple. También ayuda a recuperar el equilibrio, mejora la flexibilidad, la fuerza y la coordinación. Y previene enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes, hipertensión, osteoporosis, síndrome de intestino irritable, gastritis, entre otras más.
Por tal motivo, y en línea con los objetivos y espíritu de la celebración del del Día Internacional del Yoga y con 18 años de actividad ininterrumpida en México, el Instituto Mexicano de Yoga A.C., reitera su compromiso con la promoción de estilos de vida saludables y con la difusión de la filosofía del yoga tradicional para impulsar la salud y el bienestar.
Visita nuestras redes:
@yogamx @encuentrodeyoga #YogaMX #IMY