ALMADÍA, EDICIONES ERA Y SEXTO PISO PIDEN TU APOYO A TRAVÉS DE UNA DONACIÓN

  • Con los hashtags #SinLibrosNoHayFuturo y #DependientesDeLectores la campaña de las tres casas editoriales pretende recaudar fondos para garantizar el pago de salarios de editoras, traductoras, equipos de venta, programadores, diseñadores, regalías, renta, impuestos, entre otras obligaciones.

Como parte de las acciones para apoyar a las editoriales independientes mexicanas que están enfrentando los retos que trajo la pandemia del COVID-19 en el país, Almadía, Ediciones Era y Sexto Piso, crearon una campaña para recaudar fondos a través de la página web Donadora.

La campaña denominada #SinLibrosNoHayFuturo está disponible en la liga https://donadora.org/campanas/almadia-era-sextopiso y tiene como meta recaudar 2 millones de pesos para evitar que estas editoriales independientes suspendan sus operaciones para siempre. Esta campaña inició el pasado miércoles 20 de mayo y acabará este viernes 30 de mayo.

Con las librerías cerradas, todos los eventos y presentaciones del libro, así como las ferias del libro canceladas, las editoriales pequeñas y/o independientes están en riesgo ven un futuro amenazado por el cierre de sus principales canales de venta; no sólo en los salarios de las más de sesenta familias de quienes participan en la publicación de los libros, sino en la continuidad de los distintos proyectos editoriales.

Por ello, los recursos donados ayudarán a la subsistencia de los proyectos editoriales para que, una vez superada la pandemia, se comience a reconstruir el nuevo México lector que todos queremos. 

A cambio, las casas editoriales darán agradecimientos a los donadores mediante vales de descuentos que podrán ser canjeados al adquirir libros de Almadía, Ediciones Era y Sexto Piso de manera digital o física, esta última hasta que las condiciones lo permitan.

Las librerías del país, son el principal punto de encuentro entre el lector y los libros impresos y actualmente están cerradas por tiempo indefinido. La edición independiente en México y en el mundo se ha caracterizado por el riesgo, la apuesta, la innovación, el desafío del gusto y las convenciones y hoy, más que nunca necesitan de tu apoyo para salir delante de esta pandemia.

Esta campaña ha estado acompañada de un video donde salen personalidades como Natalia Lafourcade, Diego Luna, Javier Risco, Julieta Venegas, Alberto Villareal, Yuriria Sierra entre otros.



You May Also Like

Gran éxito resultó este “Black Friday” en Nueva York

Hay que despertarse temprano para llegar primero y poder aprovechar las ofertas antes de que se acaben. Con esa consigna, multitudes de estadounidenses inundaron hoy los negocios en el “viernes negro” (”black friday”), el día de ofertas con el que los minoristas aspiran poco menos que a “salvar el a
Read More