SEAT Una historia de tecnología

  • El nuevo León es el modelo más avanzado tecnológicamente jamás creado por SEAT
  • Conectividad, seguridad e iluminación, áreas que concentran las principales innovaciones
  • El compacto es el primer vehículo completamente conectado de la marca española

Si hay algo que caracteriza a la cuarta generación de SEAT León es un salto tecnológico sin precedentes. Se trata del modelo más avanzado en la historia de la marca española y está llamado a convertirse en un referente en su segmento. Repasamos los motivos.  

Always onEl nuevo León es el primer automóvil completamente conectado de  SEAT. Dentro del vehículo, el Full Link – que incluye Android Auto y AppleCarPlay inalámbrico – garantiza la conectividad total. Fuera de él, mediante la aplicación SEAT CONNECT, proporciona control remoto de una gran cantidad de funciones para maximizar el confort y la seguridad. Entre ellas, datos de conducción, posición de estacionamiento, estado del vehículo o alertas de velocidad y antirrobo.

En el corazón del sistema de León se encuentra el Digital Cockpit, con un panel de instrumentos de 10.25” y un sistema de info-entretenimiento a la medida. Navegación 3D, control gestual y reconocimiento de voz son algunos de los principales avances que aporta este sistema.

El reconocimiento de voz permite al usuario interactuar con el sistema de info-entretenimiento utilizando órdenes naturales, con la posibilidad de hacer correcciones sobre órdenes anteriores.

De esta manera, encontrar información de navegación o elegir tu música favorita es mucho más rápido, fácil y seguro.

Más asistentes, mayor seguridad. Tener una visión más amplia del entorno y reaccionar ante los obstáculos en la carretera o los movimientos bruscos de otros conductores. Es el objetivo de las innovaciones en seguridad del nuevo León, que suponen un punto de inflexión para la marca en este ámbito.

Destaca el Control adaptativo de velocidad de crucero predictivo (Predictive ACC), que permite posicionar al nuevo León en función de los datos de ruta y GPS. Además, corrige su velocidad respecto a la carretera. La funcionalidad de conducción automática se implementará en un futuro próximo con la introducción del sistema de Asistencia en viaje.

Por último, la cuarta generación del León incorpora el Asistente de salida. Es decir, cuando el vehículo está estacionado y se está abriendo una puerta, emitirá un sonido de advertencia para evitar riesgos para otros vehículos, ciclistas o peatones.

Iluminando el camino. La gran luminosidad de los faros Full LED del nuevo León, gracias a los 22 LED por módulo, es tan solo un dato que ilustra el avance del compacto en este apartado.

La tecnología Full LED de los faros delanteros mejora la visión incluso en los caminos más oscuros. Y en la parte trasera, el compacto cuenta por primera vez con iluminación que recorre todo el ancho de la carrocería. También el interior da un paso adelante, con un sistema envolvente que brinda una mayor personalidad, cambiando de color y tono en función de las necesidades.

En definitiva, un modelo que lleva tecnología  a otro nivel para mejorar la conducción y hacerla más fácil, conectada y segura.

Si quieres saber más, visita el press kit del nuevo SEAT León aquí.



You May Also Like

iPad el sueño de todos los gadgeteros es una realidad

Tener una iPad ahora será lo más trendy de la tecnología, esto consiste en una computadora que sólo usa un botón con teclado en la pantalla. Wow! Amigos gadgeteros, no salgan corriendo que aún no la tienen a la venta, pero sí muéranse de emoción, pues Mr Jobs hizo algo fantástico. Jobs prometi
Read More