Inicia el 2020 consumiendo alimentos que te ayudan a verte y sentirte mejor

  • Encontrar platillos ricos en nutrientes es más fácil de lo que imaginas, conoce los beneficios de algunos ingredientes que pueden hacer mucho por ti.

Este es un año de renovación total, por todas partes se ven propuestas más naturales y saludables, muchos restaurantes resaltan en sus platillos ingredientes nutritivos e incluso utilizan productos orgánicos o libres de gluten, hacerte parte de esta ola será benéfico para ti.

Los primeros meses del año son ideales para hacer cambios en tu rutina de alimentación, no necesitas hacer dietas estrictas, ni evitar comer fuera de casa, abre bien los ojos e identifica algunos ingredientes que le hacen mucho bien a tu cuerpo.

  • Aguacate: Es un ingrediente elemental en tu dieta, ya que tiene un alto porcentaje de omega 3 que ayuda a regular los niveles de colesterol, presión arterial y sanguínea, es rico en potasio (puede contener incluso más que el plátano), elemental para la masa muscular, es rico en fibra, vitaminas C, E y minerales (calcio, hierro, zinc y cobre). Puedes incluso colocarlo sobre tu piel ya que sus grasas oleicas la hidratan y humectan. Si estás en la zona de Santa Fe, visita el restaurante Piacevole que tiene entre sus platillos estrella una deliciosa pizza de aguacate, preparada con un toque de queso cabra y aceite de oliva, incluso el lugar cuenta con un menú Healthy que incluye los muy en tendencia jugos “Cold Pressed”, sistema que conserva al máximo los nutrientes.
  • Betabel: Cuenta con los mejores antioxidantes, vitamina A, C y E. La vitamina A es excelente, porque le brinda a la piel protección frente a la acción nociva de los agentes externos y la exposición solar, dos elementos que aceleran considerablemente el envejecimiento de la piel. Además, contiene muchos minerales, hierro, sodio, potasio y magnesio. Agrégalo a tus ensaladas, será un acompañante perfecto. El restaurante Entre Fuegos ofrece una ensalada con este ingrediente, preparada con betabel rostizado, acompañado de queso cabra y glasse de balsámico. Aquí también encontrarás una extensa barra de Salad Market, con una gran variedad de frutas, verduras, quesos y carnes, recuerda agregar muchos colores en tu ensalada para hacerla más nutritiva.
  • Cilantro: Es una hierba que en México se acostumbra poner a los tacos (y otros antojos y platillos), si eres de los que los piden sin cilantro, te estás perdiendo de grandes beneficios. Es un anti-inflamatorio que ayuda a calmar dolores estomacales y de articulación, disminuye los problemas de anemia y azúcar en la sangre, aumenta las defensas del sistema inmune, tiene calcio, magnesio y potasio que ayudan a tu organismo, y sobre todo te aporta energía. Ya sabes, cuando ordenes tus tacos pide que les agreguen mucho cilantro, si de tacos hablamos en el restaurante La Dictadura hay una gran variedad: arrachera, suadero, bistec, longaniza, milanesa, entre otros. Es el único lugar en Santa Fe donde los encontrarás a solo $30.00.  
  • Pescado crudo: Rico en Omega 3, también conocido como ácido graso poliinsaturado, ayuda a prevenir el riesgo de enfermedades crónicas, reducir diversos tipos de inflamaciones y desempeña un papel crucial en el adecuado funcionamiento de nuestro cerebro. Su calidad nutricional, puede bajar cuando se cocina. Si quieres comer un buen pescado crudo, una gran opción es hacerlo preparado en aguachile, en todas las sucursales del restaurante La 3ª Ronda, puedes disfrutarlo de esta manera, pide su famoso aguachile caribe, preparado con camarón y cubitos de pescado bañados por un aguachile de mango, habanero y coco, acompañado de aguacate, pepino, piña, mango y cebolla morada.

Ya lo sabes, lo importante no es comer poco ni limitarse, sino saber qué comer.

  • Piacevole: se ubica en Juan Salvador Agraz 130 A, Santa Fe. Para reservaciones comunícate al 55 7982 6661 o bien a través de sus redes sociales @piacevolemx.
  • Entre Fuegos: Cuentan con tres sucursales Masaryk, Santa Fe y Satélite. Para

reservaciones comunícate al 55 1319 2556 o bien a través de sus redes sociales

@entrefuegosmx.

  • La Dictadura: ubicado en Juan Salvador Agraz 130, Santa Fe. Para reservaciones comunícate al 551685 6403 o bien a través de sus redes sociales @esladictadura.
  • La 3ª Ronda: Tienen varias sucursales en la ciudad ubicadas en Miyana, Masaryk, Mundo E y Santa Fe. Para reservaciones comunícate al 55 6706 0268 o bien a través de sus redes sociales @la3aronda.mx.


You May Also Like