PREMIO TRAYECTORIA AL ARQ. MARIO SCHJETNAN PREMIO NOLDI SCHRECK – INTERIORISMO Y ARQUITECTURA

0 Shares
0
0
0

Glocal Design Magazine**, hace gala y entrega por séptima ocasión del premio Trayectoria en el marco del Premio Noldi Schreck* 2019, concebido como un homenaje a la carrera de grandes creadores mexicanos, mismo que tendrá lugar en el Museo de Antropología e Historia.

En esta ocasión el Arquitecto Mario Schjetnan será el galardonado con tan honorable premio en una noche de Gala en el Museo Nacional de Antropología e Historia el próximo 28 de noviembre en el auditorio ¨Jaime Torres Bodet¨.

El Arq. Schjetnan es una de las figuras más emblemáticas de la arquitectura paisajista latinoamericana. Surge de una generación de finales del Siglo XX de arquitectos, paisajistas y urbanistas que se vuelven conscientes de la gravedad ambiental del desarrollo urbano y sus consecuencias sobre la vida en el planeta y sus habitantes. Crean nuevas teorías y prácticas sobre el diseño de nuestras ciudades basada en el conocimiento ambiental y en la consideración del habitante con su calidad de vida, su bienestar y una nueva relación ética y estética con el medio ambiente.

Ha recibido premios y reconocimientos por sus proyectos en Estados Unidos, Italia, Argentina y México. En 2015 se le otorgó el Premio Sir Geoffrey Jellicoe, máximo premio de la Federación Internacional de Arquitectos Paisajistas (IFLA) a la trayectoria y vida en relación a las aportaciones en bien del medio ambiente y el paisaje.

En 2019, fue seleccionado por la Universidad de California, Berkeley, para recibir el  Elise and Walter A. Haas International Award, uno de los premios más prestigiosos otorgados por la universidad a alumnos o ex alumnos extranjeros por su trayectoria y contribución para la sociedad.

En el marco de la entrega del Homenaje a la Trayectoria al arquitecto Mario Schjetnan también se realizará la celebración del Premio Noldi Schreck* 2019, un reconocimiento a lo mejor del interiorismo y la arquitectura en México, teniendo categorías como: Arquitectura Residencial, Interiorismo Residencial, Arquitectura Corporativa, Interiorismo Corporativo, Arquitectura Comercial, Interiorismo Comercial, Espacios Públicos, Hotel Gran Turismo, Hotel Boutique, Restaurant-Bar, Arquitectura Efímera | Pabellones, Vivienda de Interés Social, Obra Institucional, Premio USG Arquitectura Corporativa Sustentable y Premio USG Interiorismo Corporativo Sustentable.

La sexta edición del Premio Noldi Schreck se engalana con una estatuilla diseñada exclusivamente por Aldo ChaparroTótem. La ceremonia, que se celebrará el próximo 28 de noviembre del 2019 premiará a los proyectos más destacados de 15 categorías, de las cuales dos han sido dedicadas especialmente al tema sustentable.

0 Shares
You May Also Like