Saltar al contenido

El mejor destino en los Food & Travel awards: San Miguel

Los viajeros constantemente están en la búsqueda de excitantes destinos que ofrezcan los ingredientes perfectos para unas vacaciones increíbles, y una vez más, San Miguel de Allende, se coronó como el mejor destino para visitar en los afamados Food & Travel Awards 2019.

San Miguel de Allende continua perfilándose como un destino exclusivo y vibrante, con sus hoteles boutique, viñedos, spas, colectivos de diseño y moda con un ajetreado calendario de eventos que se realizan mes con mes. Otro de los grandes atractivos del destino es su fabulosa oferta de exquisitos restaurantes y grandes Chefs como Eduardo Palazuelos, que con su Zibu, San Miguel, entrega deliciosas experiencias en Live Aqua. Eduardo fue uno de los cuatro Chefs encargados de realizar la suculenta cena servida esta noche de premios quién a su vez, subió al podium como figura y parte del equipo ganador de San Miguel.

Chef Eduardo Palazuelos.

En una constante búsqueda de lo más sobresaliente en la industria de viajes y gastronomía llegó la sexta edición de los Food and Travel Reader Awards, una entrega de premios en la que los lectores tuvieran la primera y la última palabra al proponer a aquellos restaurantes, chefs, hoteles, destinos y experiencias culinarias y de viajes que se han convertido en sus favoritos. Escuchar la voz de los verdaderos viajeros y gourmands y darle un reconocimiento a sus predilectos es la misión de esta premiación, que celebró su sexta edición en México.

En la primera fase, los lectores nominaron a sus preferidos en cada una de las categorías de manera libre. Las propuestas más populares definieron a los nominados por categoría. La lista resultante de esta primera fase se publicó en la edición de septiembre para dar inicio a un mes y medio de votaciones que fueron avaladas por el despacho Moctezuma & Asociados. Sabíamos que las estrellas que entregamos a los ganadores nos representarán siempre, por lo que, para esta sexta edición, el artista plástico David Troice diseñó unas estrellas en hierro terminadas en bronce.

Además, todos los votantes participaron en una rifa por un viaje a Aspen, Colorado en Estados Unidos, resultando ganadora Bettina Cetto Kramis con el número de registro 2683, con el Permiso SEGOB: 20190217PS06Así pues, los ganadores de esta sexta edición son:

Mejor Chef. – Alejandro Cuatepotzo, Antonia Bistro SMAMejor Chef Revelación. – Salvador Orozco, Frenchie Restaurante, Café y Bar Mejor Restaurante en Ciudad de México y Área Metropolitana. – Dulce Patria Mejor Restaurante del Interior de la República. – K’u’uk, MéridaMejor Restaurante Nuevo de México. – Restaurante Icú, Puerto Vallarta
Mejor Restaurante Consolidado de México. – Pujol, Ciudad de México
Mejor Restaurante de Hotel. – Le Chique, Azul Beach Resort Riviera Cancun by Karisma Mejor Espacio Gourmet de México. – Mercado Roma
Mejor Espacio Dulce de México. – Tere Cazola
Mejor Destino de México. – San Miguel de Allende, Guanajuato
Mejor Destino Gourmet de México. – Oaxaca, Oaxaca
Mejor Destino Internacional. – París
Mejor Destino Gourmet Internacional. – Nueva York
Mejor Aerolínea en América. – Aeroméxico
Mejor Aerolínea en Asia, África y Oceanía. – Emirates
Mejor Aerolínea en Europa. – Air France
Mejor Hotel en Ciudad de México. -Four Seasons Hotel Mexico City
Mejor Hotel Urbano en el Interior de la República. -Rosewood Puebla
Mejor Resort de Playa. – Grand Velas Riviera Maya
Mejor Hotel Boutique de Playa. – Zoëtry Paraíso de la Bonita Riviera Maya
Mejor Hotel en Pueblo Mágico o Ciudad Colonial. – Casa Oaxaca
Mejor Spa. – SE Spa by Grand Velas Riviera Maya
Mejor Crucero. – Royal Caribbean International
Mejor Crucero Boutique. -Crystal Cruises
Mejor Agencia de Viajes de México. -American Express Viajes
Mejor Programa de Lealtad. – Club Premier