Saltar al contenido

Hotel Hacienda El Santuario historia y confort

Hotel Hacienda el Santuario se encuentra albergado en una bella y antigua casona colmada de historia y preciosos rincones llenos de arte y detalles mexicanos del mejor gusto.

Este exclusivo hotel se encuentra ubicado en el centro histórico de la hermosa ciudad de San Miguel de Allende sólo 5 minutos de distancia a pie de la parroquia de San Miguel Arcángel, emblema de la ciudad. En su vista los huéspedes podrán encontrar un servicio personalizado y único, así como descanso, confort, y tranquilidad.

Con una arquitectura e interiorismo de primer nivel, esta belleza cuenta con 33 Autenticas Suites, un patio central para eventos, salón de usos múltiples, patios de descanso y una cocina tradicional mexicana exquisita. El brunch del domingo es una delicia, no se pierdan el yoghurt preparado en casa.

Hotel Hacienda el Santuario cuenta con 33 hermosas suites siendo un hotel bastante amplio en su tipo. Hacienda el Santuario está compuesto por 3 hermosas casas llenas de magia e historia donde cada pasillo lleva a una nueva experiencia y parece que nunca se deja de recorrer sus espacios finamente decorados con hermosas piezas de arte popular mexicano provenientes de los estados de Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Guanajuato ofreciéndote las maravillas que tiene México en un solo lugar. 

El escenario del Hotel Hacienda el Santuario es el incomparable ejemplo de la atmósfera de antiguo abolengo que resguardan los hogares de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad. Es acogedor desde sus antiguos muros, levantados a mediados del siglo XVIII, con sus patios llenos de verdor, con bugambilias señeras y chirimoyos frescos, que nos recuerdan que este espacio fue un vergel por estar cerca del Chorro, el primer manantial que le dio vida a San Miguel de Allende; la belleza y el diseño de cada habitación es único, rodeado de verdaderas obras de arte popular y la cálida atención de su personal calificado por los más estrictos estándares prometen una estancia de experiencia insuperable.

Hermosas piezas de arte mexicano.

El hotel alberga Los Tesoros del Santuario, colección privada de arte popular, que consta de más de un millar de piezas provenientes de las principales regiones de México, como Michoacán, Oaxaca, Guanajuato. Las hermosas piezas de nuestros artistas populares, verdaderas obras de arte reconocidas a nivel mundial por su calidad pueden admirarse en las habitaciones y en cada rincón del hotel y son nuestro genuino tesoro mexicano. El arte multicolor que proviene de nuestras raices nos identifica, nos reune y nos permite celebrar nuestra esencia. 

Página web: https://haciendaelsantuario.com/

Los Tesoros del Santuario.