Saltar al contenido

BYHOURS, y su ‘pago por uso’ en el sector hotelero, aterrizan en México para impulsar su crecimiento en el continente americano

Reservando una microestancia en BYHOURS (3, 6 y 12 horas) los clientes pueden disfrutar de todos los espacios de los hoteles 3, 4 y 5* (albercas, salas de reuniones, gimnasios y las más cómodas habitaciones) que forman parte del portafolio de la compañía en cualquier parte del mundo, decidiendo la hora de entrada a la habitación y pagando por el tiempo que se alojan. 

Hoy los millennials representan el 27% de la población mundial, y en Latinoamérica hay 157 millones que ponen a prueba a la industria hotelera, haciendo que ésta reinvente sus servicios, experiencias e incluso el concepto de lujo, esto debido que para las nuevas generaciones el mayor lujo es la administración de su tiempo, lo que ha obligado a los hoteleros a redefinir la oferta. 

Ha sido gracias a la acogida que esta tendencia ha tenido en los últimos años, que BYHOURS se ha convertido en un jugador clave en el sector hotelero en América Latina entregando dinamismo y evolución. 

“Las tendencias actuales del mercado pasan por la adaptación de servicios y productos para el cliente y el sector hotelero no se podía quedar atrás. Nuestros esfuerzos desde BYHOURS se centran en consolidar nuestra expansión, por lo que estimamos un crecimiento del 700% en Latinoamérica durante los próximos 12 meses; así como la viabilidad de incorporar más de 2.000 nuevos hoteles en las principales ciudades de América Latina como Buenos Aires, Bogotá y Ciudad de Panamá. En México, ampliaremos nuestra cobertura en los destinos donde se encuentra el núcleo de clientes: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Asimismo, estamos impulsando nuevas estrategias para reforzar la red de hoteles en aeropuertos y cercanías de los mismos”, expresa Maruxa Ribao, Manager Regional de las Américas. 


Así, BYHOURS desde su llegada en 2017 ha tenido un crecimiento exponencial en Colombia y más en Bogotá, pues representa el 36% de los resultados de la región. Actualmente, opera en más de 600 destinos en todo el mundo y tiene alianzas con más de 2.500 hoteles.

Hechos que hacen que el potencial que hay del sector hotelero en Latinoamérica contribuya para que la compañía anuncie la apertura de su nueva oficina en México donde centrará la búsqueda y adquisición de nuevos hoteles, atención al cliente y desarrollo del negocio con un equipo 100% latinoamericano. 

En palabras de Ribao, “el crecimiento de la industria y el potencial que se ha encontrado en América Latina nos obliga a formar un equipo pensado únicamente en el desarrollo de las microestancias en el mercado latinoamericano”. 

Precisamente, para hacer más sólida la operación de la región, BYHOURS trabaja de la mano con inversores estratégicos como Angel Ventures y Altabix. Además de hacer que sus clientes encuentren con mayor facilidad el hotel que buscan cerca de aeropuertos, estaciones de transporte, hospitales, salas de congresos y ferias o recintos de ocio y espectáculos; BYHOURS genera a los hoteles que se encuentran en su portafolio ingresos extra, gracias a las ventas que ayudan a generar de las habitaciones vacías o permitiéndoles ocupar sus habitaciones más de una vez. 

La empresa, que cuenta con sede central en Barcelona y un equipo de 50 profesionales, ofrece flexibilidad en el sector hotelero, que encuentra en BYHOURS un canal de venta complementario a su actividad tradicional, mientras los usuarios obtienen lo que quieren, es decir, reserva un hotel solo por las horas que necesita, decidiendo la hora de ingreso.