Saltar al contenido

THE PRIME MEAT MASTERS: LA REVOLUCIÓN DE LA CARNE BY SONORA GRILL

Sonora Grill Group, cadena restaurantera con más de 30 sucursales distribuidas en diferentes estados de la República Mexicana, se ha caracterizado por generar experiencias culinarias de gran nivel y llevar a la mesa de sus comensales una calidad y variedad en cortes de carne que no se veía comúnmente.

En esta ocasión y con su deseo continuo de innovar y siempre sorprender, decide crear una alianza entre dos íconos de la carne a nivel mundial: “The Prime Meat Masters”, para dar paso a lo que llama “La Revolución de la Carne” by Sonora Grill Group. Estos dos íconos son: Pat La Frieda III, estadounidense que desciende de una dinastía que ha logrado lo impensable en el campo de la carne y hoy funge como “Director Ejecutivo de Pat LaFrieda Meat Purveyors”, una empresa altamente reconocida y sinónimo indiscutible de calidad, que ha logrado conquistar y proveer con la mejor materia prima a los restaurantes más exclusivos del mundo en ciudades como: Manhattan, Las Vegas, Filadelfia, DC, Miami y Chicago.

 

Pat ha creado más de 50 mezclas de carne de hamburguesas, y es la mente maestra detrás de algunas muy conocidas en Nueva York, tales como la famosa «Black Label Burger» en Minetta Tavern, así como las de otros imperdibles “hotspots” como: Shake Shack, Spotted Pig, Union Square Café, Blue Smoke y Market Table.

 

 

Aarón Mizrahi por su parte, orgullosamente mexicano y actualmente “Meat Master o Director de Carne” en Sonora Grill Group, se ha convertido en el ícono de la carne americana en México, debido a su dedicación y a las horas incontables por convivir, estudiar y viajar a distintas plantas empacadoras, universidades, granjas o ranchos, en donde realiza prácticas y aprende de expertos en la industria de la carne, entre ellos Peter Rosenberg, Aarón Franklin, John Boehm, Nick Solares, Ricardo Giraudi, Davey Griffin y por supuesto su padrino Pat LaFrieda. Aarón es un experto en parrilla y fuego abierto, que ha dedicado los últimos años de su vida, a su mayor pasión: la carne.

 

Con este imponente dueto nace “The Prime Meat Masters” by Sonora Grill Group, una serie de eventos puntuales que pretenden comunicar esta nueva “Revolución de la carne” en alianza con Pat LaFrieda, siendo de ahora en adelante él y su empresa, quienes provean producto (carne de la más alta calidad diseñada especialmente para México) en exclusiva para Sonora Grill Group y cada uno de sus conceptos. Dichos eventos se llevaron a cabo en México (el pasado 10 de Septiembre en Sonora Grill Prime de Artz Pedregal) y Guadalajara (el pasado 11 de Septiembre en Sonora Grill Prime Puerta de Hierro), bajo un formato de exclusivas cenas lidereadas por LaFrieda y Mizrahi, en donde se ofreció un selecto y suculento menú que permitió probar a los comensales, la calidad de carne que se encuentra ahora en todos los restaurantes de la cadena.

El menú constaba de tres tiempos:

  • Primero: Betabel Rostizado y Mizrahi Burger Mini

La “Mizrahi Burger” que se pudo degustar dentro del menú, es una creación de Mizrahi y Sonora Grill Group para competir el próximo Octubre en uno de los festivales gastronómicos más reconocidos en Nueva York: “NYCWFF 2019 (New York City Wine and Food Festival)”, dentro del “Blue Moon Burger Bash” by Pat LaFrieda, un evento al que asisten más de 5,000 “burgerlovers”, el cual destaca no sólo por ofrecer una fiesta llena de música, vino y cerveza, sino por su atractivo principal: una batalla en la que compiten por posicionarse como la No.1, alrededor de 25 de las mejores hamburguesas de la ciudad de Nueva York. Para Sonora Grill Group esta es una apuesta innovadora pues será la primera ocasión en que un restaurante fuera de los Estados Unidos, participe.

  • Segundo: Filete Don Chema Puntas de Wagyu y Cowboy American Gold Wagyu
  • Tercero: variedad de postres

Todos estos platillos en maridaje con vinos de las mejores casas vinícolas y por supuesto las marcas propias del grupo: el vino de casa Punto Medio, y la recién lanzada cerveza Cucapá Valiente (ambos productos de venta en exclusiva en Sonora Grill Group), con la cual además se preparó el gravy o salsa del filete Don Chema. De igual forma, la reconocida mixología del lugar estuvo presente con sus originales creaciones tales como: Jamaica-Guajillo (mezcal, Jamaica y chile guajillo), Mocktail de Moras y Lichy, Sonoramas de Piña y Jengibre, Gin de Pepino y Cardamomo, Martinis,

Para amenizar la noche, como siempre estuvieron los DJ’s residentes del grupo, más la presencia de dos invitados especiales: “Djeko y K’You”, DJ’s y productores franceses que han logrado posicionarse en nuestro país como importantes exponentes de la música electrónica y tocar en los eventos mas exclusivos.

No cabe duda que se avecinan grandes experiencias para Sonora Grill Group y para todos aquellos amantes de la carne, la calidad y los grandes sabores, quienes no pueden quedarse sin ir a visitar alguno de sus conceptos para degustar y vivir esta llamada “Revolución de la Carne”.