En el marco de la conmemoración del 112 aniversario del natalicio de la pintor coyoacanense Frida Kahlo, Converse México reafirma su compromiso con las comunidades de nuestro país y recuerda la iniciativa “Los Pasos de Frida”, el cual fue un proyecto en el que hoy en día continuan sus frutoscomo lo son: la generación de autoempleo, evitar migración, vida digna a  las familias, el apoyo a la mujer cabeza familiar, el desarrollo de tecnologías sustentables, el autoconsumo, la sustentabilidad, entre otras más.

Hoy en día los beneficios como: Generar autoempleo, evitar la migración y apoyar la vida digan de cientos de familia sigue vigente.

Este proyecto que su objetivo era apoyar a mas de 350 de la población de San Felipe del Progreso en dos fases, las cuales consistieron en: la producción de cisternas para la captación de aguas pluviales con capacidad de 10,000 litros en el municipio de San Felipe del Progreso y mejoramiento de transporte para la comercialización de productos y cría de animales.

 

 

En este 2019, con el propósito de fortalecer la cultura originaria “Pintando Pasos” hace un homenaje al Maestro oaxaqueño Juan Alcázar, el próximo 3 de agosto del 2019, el cual consistirá en la exposición de jícaras grabadas, grabados y tenis-obra (intervenidos) del proyecto “Pintando Pasos” en el Museo de Los Pintores Oaxaqueños (MUPO), celebrando también 15 años de la fundación del MUPO y el proyecto “Pintando Pasos”.

De esta manera Grupo Converse México reafirma su compromiso con México y con las comunidades originarias de nuestro país, todos los recursos captados en su totalidad en ambas iniciativas son entregados a las asociaciones civiles para el apoyo a estas comunidades.

Publicado por Constanza McCluskey

Apasionada de las letras y la vida. Abogada de profesión y relaciones públicas de corazón compartiendo momentos y placeres de la vida.