Mazunte; el escondite favorito de viajeros indómitos

Mazunte es sin dudas una de las playas más visitadas por aquellos viajeros indómitos, y en busca de exclusivas experiencias.  Todos los años Mazunte se convierte en una de las playas favoritas para reflexionar, esconderse de la caótica ciudad y pasar horas y horas sin hacer simplemente nada. P
0 Shares
0
0
0

Mazunte es sin dudas una de las playas más visitadas por aquellos viajeros indómitos, y en busca de exclusivas experiencias. 

Todos los años Mazunte se convierte en una de las playas favoritas para reflexionar, esconderse de la caótica ciudad y pasar horas y horas sin hacer simplemente nada.

Por ello mismo las horas pasan tan lentamente, lo que para muchos es una gran ventaja. Alejado del mundo citadino esta pequeña playa con apenas pocos kilómetros se convierte en un refugio para los turistas en su mayoría europeos.

Una “Palapa” con una pequeña grabadora es el antro de las noches, donde cerveza bien fría ameniza el momento.

La ventaja de ir a este paradisiaco lugar es que tiene varias playas cerca que puedes conocer en un día, todas con algo especial.

Mazunte, debe su nombre a un cangrejo azul que antaño era muy numeroso en la zona, es una de las playas mas hermosas de la costa de Oaxaca; pequeño poblado que ha sabido salir adelante, buscando un equilibrio para no acabar con los recursos naturales.

La mayoría de los hoteles y hospedajes que se encuentran ahí, mantienen vivo un esfuerzo por integrarse a la naturaleza que los rodea.Así que no es extraño dormir en una casa de campaña o bañarse a cubetadas de agua.

La zona tiene un vasto atractivo natural: Punta cometa, la punta más al sur de la República Mexicana desde donde se puede ver el amanecer y el atardecer y el mar a casi 180 grados. Además por la noches el cielo se convierte en un espectáculo de estrellas que al menos los de la Ciudad de México no estamos acostumbrados a admirar.

Para llegar en auto: desde la Ciudad de México, se toma la carretera a la ciudad de Oaxaca, de ahí rumbo a Huatulco, llegando a Pochutla, se desvía a Puerto Ángel, de ahí son unos 25 min. a Mazunte. El viaje de ida tiene un tiempo aproximado de 10 y 12 horas. Por la Autopista del sol hacia puerto Escondido , se llega a Pochutla y de ahí se toma la desviación a Mazunte.

You May Also Like