No habrá premio Nobel para el “Rey del pop”

Hoy se dio a conocer la noticia de que Michael Jackson no será considerado en el premio Nobel de la Paz. Un portavoz del Comité Nobel indicó que el organismo está recibiendo “una gran cantidad” de correos electrónicos que proponen a Jackson como candidato pero recalcó que el Nobel de la Paz no se
0 Shares
0
0
0

Hoy se dio a conocer la noticia de que Michael Jackson no será considerado en el premio Nobel de la Paz.

Un portavoz del Comité Nobel indicó que el organismo está recibiendo “una gran cantidad” de correos electrónicos que proponen a Jackson como candidato pero recalcó que el Nobel de la Paz no se concede a personas fallecidas.

No sólo eso, sino que el derecho a proponer candidatos está muy limitado y sólo se le permite a anteriores ganadores del premio, Gobiernos, Parlamentos, instituciones científicas y otros organismos vinculados al Comité Nobel.

“Es completamente imposible, no se le dará ese premio” , insistió hoy en Oslo.

Por su parte, el director del Instituto Nobel de Oslo, Geir Lundestad, indicó que no es “insólito” que amigos, familiares y admiradores propongan a una determinada persona como candidato al Nobel de la Paz, dotado con 970 mil euros (1.3 millones de dólares) , pero añadió que esas campañas populares “no tienen la más mínima influencia” en la decisión del comité.

La iniciativa de los fans del “Rey del Pop” no es novedosa, ya que en años anteriores se formularon peticiones similares a personas y entidades con capacidad para nominar candidatos, como el ex secretario general de la ONU, Kofi Annan.

You May Also Like