El Chef Jorge Córcega abre “Ruta de la Milpa“, su primer restaurante en San Miguel de Allende.


La-Ruta-de-La-Milpa1-media-recorte-700×325

El campo es el lugar en donde el Chef Jorge Córcega pasa sus días, haciendo contacto con la tierra, respetándola, cuidándola y haciendo que la gente la respete, la ame. Ahora el talentoso Chef Potosino abrirá en su primer restaurante en San Miguel de Allende, “Ruta de la Milpa“.

La Capital Americana de la Cultura 2019, recibe a al gran amante de la gastronomía y el producto nacional,  quién recuerda a diario a los que sirve y a los que lo visitan que la comida mexicana es una de las más ricas y diversas de todo el mundo. El Chef afirma: “Muchas veces nos olvidamos de la riqueza gastronómica que tenemos en nuestro país. Han surgido varios proyectos para concientizar sobre la importancia de los ingredientes autóctonos de México, así como el uso de técnicas, instrumentos y recetas tradicionales. Mi misión es promover los ingredientes cultivados en la milpa. Para lograr esto, mi equipo y yo realizamos diversas actividades. Una de ellas son los programas con escuelas de gastronomía de toda la República Mexicana, invitando a reconocidos chefs a que cocinen con productos como los quelites y el amaranto. También realizamos recorridos por Milpa Alta.“

San Miguel de Allende es una de mis ciudad preferidas y es por ello que la he elegido para llevar a cabo mi primer proyecto gastronómico. Caminando por la ciudad he constatado que la movida gastronómica crece día a día, y que la ciudad es ya un referente gastronómico a nivel mundial“, afirma el Chef Córcega.

Ruta de la Milpa será un restaurante para 30 comensales en el cual el producto y lo mexicano son los ingredientes principales. Dentro del menú degustación encontramos la “Tostada de pescado con maíz azul“, totoaba, cítricos y rábano arcoiris, o el exquisito Sikil Pao con Wagyu, con semilla de calabaza de milpa molida con tomate habanero y tartare de wagyu, también podemos encontrar un platillo para subir al cielo, “Txipirones con aguacate tatemado“, chicharrón y pipían de agua. Y así continuan las delicias, con un mole con “Guajolote criollo con mole de Milpa Alta“, cremoso de garbanzo y nuez de la india. Simplemente increíble.

“Ruta de la Milpa“, situada en Casa San Mike, en una de las calles más hermosas del centro de San Miguel de Allende,  donde los Condes de la Canal tenían su palacio y por donde se escuchó a cientos de caballos con sus jinetes pasar con el General Ignacio Allende a la cabeza con su estandarte. Cultura gastronómica que no te lo puedes perder.