El CECC impulsa el talento de sus diseñadores en el evento “Perfetta Dizzonanza“


_MG_4451PASARELA_CECC_OZ

Desde hace dieciocho años, el Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación (CECC) se ha esforzado en impulsar el talento mexicano a través de eventos que impulsen a los estudiantes de la Carrera Fashion Desingn & Marketing. El objetivo es difundir y apoyar a la moda mexicana, a los nuevos talentos y realizar colaboraciones con marcas de prestigio, ya posicionadas en el mercado, para abrir a los diseñadores del futuro nuevas oportunidades.

Este año, los estudiantes del CECC CAMPUS PEDREGAL quienes presentaron PERFETTA DIZZONANZA se enfocaron en exponer distintas texturas, colores y movimientos inspirados en historia italiana y textiles provenientes de Europa.

La Universidad año con año a demás de apoyar el diseño mexicano e impulsar a los nuevos talentos emergentes se ha comprometido en contribuir con la sociedad haciendo donativos a diferentes fundaciones.

Este año, tuvo una excepción, el dinero recaudado se utilizó para una causa interna, durante la pasarela se entregó un cheque por la cantidad de 15,000 mil pesos a Mariana Silva Alfaro, una de las estudiantes de la institución, quien padece de una hipoacusia bilateral profunda. Un problema auditivo severo pero que con ayuda y un buen aparato puede seguir desarrollandose tanto profesional como personal en su día a día, gracias a todos los asistentes Mariana, podrá seguir desarrollando sus sueños.

Los diseños que se expusieron fueron reveladores, se les dio la consigna a los estudiantes de mezclar texturas, para conseguir un concepto único e innovadore mezclando textiles.

Entre los diseñadores se encontraron:

Araceli Huerta: Proviniente de Oaxaca, presentó una colección en la que resalta la identidad cultural, de la mano de artesanos oaxaqueños para enaltecer nuestras raíces.

Edy Figueroa: creador y fundador de la marca EdFiro, originario de León, Guanajuatp. Fue finalista del concurso “Creare” y formó parte del colectivo México es moda. Durante la pasarela pudimos disfrutar de un estílo formal y relajado que plasma la elegancia de la moda.

Lalo Mort: Creativo mexicano y portavoz de la comunidad LGBT, su propuesta de moda urbana rompe esquemas y aporta versatilidad a la sociedad moderna con prendas incluyentes y unisex.

Ana Paula Carrillo: la diseñadora a su corta edad, ha logrado diseñar joyería, ropa para viajar y bolsas para Saks Fith Avenue cuando la tienda abrió en México. Ana P Carrillo es una marca para la mujer que quiere sobresalir y acaparar miradas sin olvidar que lo importante no es la ropa, sino la mujer que la lleva puesta.

Carolina Yllescas: fundó su marca Mareazzul, la cual nace de la inspiración de viajar por las playas mexicanas y las vibraciones urbanas de la Ciudad de Méxcico, buscando el traje de baño perfecto, el cual es definido por el diseñador como una prenda que encarne el ambiente bohemio, modern y elegante.

Sin duda el evento realizado por la Universidad Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación, fue un ejemplo de talento mexicano que demuestra que cuando los proyectos se construyen, los sueños se hacen realidad.