El Chef Eduardo Palazuelos abre su delicioso Zibu San Miguel de Allende en el Hotel Aqua

Hace un par de días tuvimos la fortuna de asistir a los Food & Travel Awards en donde el talentoso Chef Acapulqueño, Eduardo Palazuelos, fue distinguido con el premio a la trayectoria de vida. Al momento en que Ceci Nuñez, Editora en jefe de la revista nos dió una semblanza del Chef, los 500 asistentes al evento levantamos las palmas por el Chef y sus logros.

Unos días antes de este evento, tuvimos la oportunidad de visitar el recién apresurado Hotel Aqua en San Miguel de Allende del fabuloso y reconocido Chef Eduardo Palazuelos quién abrió las puertas de su exquisito Zibu, en el  hoy por hoy, uno de los hoteles más increíbles en México. 

Eduardo, nacido en Acapulco presenta los más fabulosos mariscos en sus diferentes restaurantes, ahora presenta en Zibu, San Miguel, una extraordinaria carta que va desde las delicias del mar, como cortes y más. En la carta, los tacos de cangrejo suave son un platillo digno de ángeles, en verdad deliciosos, así como el helado de coco con espirales de zanahoria, exquisito. Tras 22 años de trabajar en el negocio familiar de banquetería, aperturando restaurantes como Mar del Zur en CDMX y Zibu Acapulco; entre sus logros la realización de un evento hasta para 3,500 personas además de ser un gran promotor de la historia de su lugar de origen, Acapulco.

El Chef platica que el hecho de comer pescado del día, almejas y mariscos frescos le marcó la vida, así, en las cartas de sus restaurantes la increíble variedad de platillos de pescados y mariscos se encuentra siempre presente. En Zibu, San Miguel  encontramos el Pescado Fusión, filete de pescado envuelto en hoja de plátano con una salsa de chile de árbol, tomate, cilantro y setas, el Pescado Ceram,filete de robalo con costra de escargots salteados en una mantequilla de jengibre y acompañados de una salsa de trufa blanca, guinatán y arroz morisqueta, o el pescado almendrado, un favorito de siempre. Dentro de los platillos de tierra, los comensales pueden encontrar el Thai Ribe Eye, el clásico Short Rib o el Pollo a la talla. El Chef Daniel Hilario es el responsable del restaurante, quién con su amabilidad y hospitalidad hace sentir como en casa a los comensales.

El Hotel Aqua fue proyectado por AoMa, Aoki-Martens Estudio S.C, despacho que genera proyectos de arquitectura, urbanismo, interiores y mobiliario, construido por un sólido equipo de arquitectos y diseñadores que se complementan con una extensa red de consultores altamente especializados.

El hotel está ubicado en el Centro Histórico de San Miguel de Allende, a un costado de la Presa del Obraje, donde se disfruta plenamente del ambiente bohemio chic y cosmopolita de esta deslumbrante ciudad colonial. En esta impresionante propiedad el placer de estar es absoluto, desde la monumental obra de la entrada de Javier Marín, “Cabeza Vainilla“, hasta la increíble matena gigante de Rodrigo Garagarza.
.
Zibu, San Miguel . Calzada de la Presa No. 85, Zona Centro, 37700. San Miguel de Allende, Guanajuato. Mexico.
Tel: 415 1502300.
Gracias a Susan Knight York por las fantásticas fotografías del hotel.