El Festival Internacional del Medio Ambiente tendrá como sede San Miguel de Allende.

Anuncian el Festival Internacional de Medio Ambiente del 27 de agosto al 1 de septiembre en el Centro Cultural “Ignacio Ramírez, El Nigromante” en San Miguel de Allende en coordinación con el Centro de las Artes Contemporáneas.

El Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato (IEE), en alianza con el Gobierno Municipal, desarrollarán el Festival con la intención de abrir el diálogo con expertos y ciudadanos sobre el cuidado, protección y conservación del medio ambiente, desde sus hogares, en actividades laborales o educativas.

La intención es que sea a través de la proyección de cortometrajes y la exposición de temas, talleres, conferencias y una exposición fotográfica.

El biólogo Mario Figueroa, director de Vinculación del IEE detalló que San Miguel de Allende es la sede principal, con actividades alternas en cuatro municipios, Dolores Hidalgo, San Felipe, San Diego de la Unión y Ocampo.

El presidente municipal Gonzalo González, destacó que “debemos crear la conciencia necesaria para crear políticas públicas en favor del medio ambiente, es un orgullo ser parte de este festival (…) daremos las facilidades, con el objetivo de que esta actividad trascienda”.

El medio ambiente es el entorno centrado en la biodiversidad de especies, donde se incluyen elementos naturales y artificiales que se relacionan entre sí; y que pueden verse modificados a partir del comportamiento humano.

No obstante, existe una clasificación en la que se habla de medio ambiente natural como aquel entorno conformado por elementos que nacen de manera natural, sin intervención humana; a diferencia del medio ambiente construidoque es el que comprende modificaciones dadas a partir de la población humana.

Habrá conferencias, talleres, una exposición fotográfica y muestras de cine, tanto en el Centro Cultural Bellas Artes, Ignacio Ramírez “El Nigromante”, como en algunos barrios de la ciudad y en instituciones de educación básica, para lo que colaboran con la Secretaría de Educación de Guanajuato, todo de manera gratuita. 

 



You May Also Like