Lo que para muchos sería una verdadera suerte, para otros es lo más molesto del mundo. El diario El País comenta que el ayuntamiento de Barcelona abrio un expediente a la banda irlandesa por prolongar prolongar los horarios de los ensayos del espectáculo 360Aº Tour y superar los límites de ruido, que podría suponer una multa de 18.000 euros.
Según la polcia de Barcelona los ensayos de los dos conciertos de U2 -el 30 de junio y el 2 de julio- generaron un gran número de quejas por parte de los vecinos del distrito de Les Corts desde que a mediados de junio se iniciaron las pruebas de sonido.
El distrito autorizó los ensayos con la condición de que acabaran a las 22.00 horas y que el límite de sonido no superase lo recogido en la ordenanza municipal, que lo fija en 70 decibelios entre las 07.00 y las 22.00 horas. El distrito de Les Corts ha incoado el expediente sancionador y ya ha formalizado el correspondiente Pliegue de Cargos y otorgado un plazo para formular alegaciones hasta el mes de septiembre.