San Miguel de Allende, el mejor destino del mundo por segunda ocasión

Por segunda ocasión San Miguel de Allende recibe el importante reconocimiento como el mejor destino turístico en el mundo “World´s Best“ de T+L . El Director General del Consejo Turístico de San Miguel de Allende, Guillermo González Engelbrecht afirmó en rueda de prensa: “Este premio es de todos. Es la suma del trabajo y la entrega de una ciudad pequeña con un gran corazón que fusiona a la perfección su historia y tradiciones con lo contemporáneo y moderno“. 

San Miguel de Allende esta de fiesta ya que además el Hotel Rosewood SMA recibió el reconocimiento como el Mejor Hotel de México en el ranking del World´s Best de T+L.  La espectacular propiedad que cuenta con 67 habitaciones, 7 residencias, restaurantes, multi-premiado spa, extraordinaria atención para sus huéspedes y todas las facilidades para turismo de reuniones, eventos y bodas recibió a la par este importante reconocimiento. Belmont Casa de Sierra Nevada SMA se colocó a su vez en el cuarto lugar.

El Presidente del Consejo Turístico, Francisco García afirmó: “ La magia del turismo se hace diariamente en San Miguel. El turismo es una actividad transversal, que requiere de un gran equipo como el que se conforma por todos en esta hermosa ciudad  colonial. Invitamos a todos los que buscan un destino excepcional a descubrir San Miguel de Allende el cual cuenta con extraordinarios hoteles, increíble arquitectura, exquisita gastronomía, eventos artísticos y culturales, turismo de aventura, extraordinarios viñedos, campos de golf y de polo, todas las facilidades para bodas, congresos y reuniones, accesibilidad por tierra y aire y la belleza y colorido de sus calles.“

El Alcalde de la ciudad, Gonzalo González habló ante los invitados durante la rueda de prensa: “San Miguel es cuna de libertadores su presente es tan importante como su pasado.  Su cultura, sus tradiciones pero sobre todo su gente, hoy son reconocidas a nivel mundial, este galardón es de artesanos que con sus manos dan vida a sus obras, el del cocinero que prepara la mejor comida, del comerciante que ofrece su producto al visitante, del hotelero y del taxista. Este reconocimiento es también producto de las políticas públicas responsables y del trabajo de todos“. 

San Miguel de Allende es conocido como El Corazón de México, no solo por su ubicación central, sino por su vasta historia y férreo interés en preservar las tradiciones y cultura mexicana. El movimiento de la independencia de México fue acuñado en San Miguel de Allende y durante los años 60’s, se convirtió en uno de los principales destinos coloniales del país, cuando los “expatriados” fueron atraídos por su iluminación natural, su arquitectura y su vegetación.

En la actualidad, San Miguel de Allende tiene más de 80 hoteles, dos de los cuales pertenecen a la asociación de viajes de lujo “Virtuoso” y un hotel “Design”, cuya característica es mantener un diseño y arquitectura únicas donde el lujo y el buen gusto sobresalgan. Además, cuenta con 30 hoteles boutique, alrededor de 70 restaurantes mexicanos y de comida internacional; 3 campos de golf y numerosas galerías de arte y Spa’s.

Durante la rueda de prensa llevada a cabo en el Hotel Rosewood se dieron cita personalidades del turismo, de la cultura, empresarios y sobre todo grandes personalidades que hacen de esta ciudad, la mejor del mundo: Francisco González Sánchez, bolero que ha trabajado y es reconocido por todos en la ciudad, Julieta Pérez y Rosa María Dominguez, artesanas, José Jorge Martínez, comerciante del Mercado Ignacio Ramírez, Lupita y Betty Sucar, wedding planners, Luis Felipe Rodríguez, cronista de la ciudad  y más.

Cada año, los lectores de Travel + Leisure votan por sus destinos favoritos, así como hoteles, aerolíneas, cruceros, Operadores Turísticos, centros turísticos entre otros, bajo el esquema de encuentra World’s Best Awards survey. T+L otorga estos reconocimiento producto de una encuesta global en la cual se valora la votación en varios puntos y la cual es respondida por lectores de todo el mundo. Las preguntas realizadas a los votantes están dirigidas y relacionadas a experiencias en productos y servicios del destino evaluando diversos aspectos, tales como: Amabilidad de los habitantes, gastronomía, compras, aspectos culturales (Galerías, festivales, festividades), sitios de Interés, etc.

El listado de los mejores hoteles en México por T+L:

  1. Rosewood, SMA
  2. St. Regis, CDMX.
  3. Four Seasons, CDMX.
  4. Belmont Casa de Sierra Nevada, San Miguel de Allende.
  5. W CDMX

San Miguel de Allende es la primera ciudad de México y primera ciudad en Las Américas en ser reconocida como mejor ciudad del mundo consecutivamente. En otras ocasiones las ciudades de Kyoto en Japón, así como Sydney Australia han sido reconocidas como ciudades del mundo en años consecutivos. En 2017 San Miguel de Allende fue reconocida como mejor ciudad del mundo en T+L y mejor ciudad de México, Latinoamérica.