Padella, un restaurante de barrio para huir del caos de la ciudad y dejarse consentir en cualquier momento


Restaurante Padella San Miguel Chapultepec portada

Los espacios de la recien renovada Colonia San Miguel Chapultepec transcurren en una atmósfera tranquila, donde grandes fresnos, fachadas antiguas y pequeñas calles invitan a recorrer caminando este barrio, hasta llegar a Padella, restaurante con una cocina clásica europea, ubicado en General Antonio León No. 70ª y 72ª.

Respetando la arquitectura original de los años veintes, en una distintiva y hermosa casa con estilo Art Déco, se encuentra Padella, con un ambiente discreto, único y clásico afrancesado, creando atmósferas ya sea para desayunar, comer, cenar o simplemente tomar una copa de vino en una noche relajada.

La propuesta gastronómica de Padella, que en italiano significa sartén, es ejecutada por el chef Eduardo Hernández donde destacan preparaciones en las que el tiempo y el cuidado dan como resultado deliciosos platos estofados y braseados con recetas de antaño que evocan los platos que se hicieron famosos en todo el mundo como el Filete Wellington, la Boeuf Bourguignon o el Fricasse de pollo.

Además, las especialidades como la Crema de coliflor servida con trocitos de tocino y perfumada con aceite de trufa, la Sopa de mejillones cocidos al vino blanco, acompañada de crema y perejil, el Short Rib braseado, los Gnocchis con estofado de rabo de res cocinado por seis horas al vino tinto y especias o el Estofado de lentejas en cocción lenta con trocitos de tocino, platano macho y salteado de pulpo, camarón y calamar.

Los postres merecen atención especial, entre los recomendados se encuentran la Tarta de manzana servida recién salida del horno y acompañada de helado o la Panna Cota servida con salsa de frutos rojos.

Un privilegio que también se puede disfrutar en Padella, es empezar el día de la mejor manera con un desayuno servido con exquisito café y pan dulce, disfrutar las Crepas con Fricassé de pollo, Huevos Benedictinos, Huevos cremosos y Omelette de tres quesos, entre otras delicias.

Padella, es un restaurante de barrio para huir del caos de la ciudad y dejarse consentir en cualquier momento, con comida que va de la boca al corazón. Es como estar en casa, todo está en los detalles, la atención y el buen servicio. La experiencia puede durar todo el día, desde un desayuno de negocios, un aperitivo seguido de una deliciosa comida o una exquisita cena con amigos amenizada con música de jazz y contemporánea.

Durante los días soleados, la experiencia Padella Picnic es una excelente opción para disfrutar de nuestros platillos al aire libre en el milenario Bosque de Chapultepec situado a tan solo unos pasos del restaurante. Incluye canasta, mantel y dos menús a elegir.

Además, para los momentos mas íntimos y sin interrupciones, Padella ofrece un salón privado para eventos de negocios y familiares con capacidad hasta de 12 personas. Y para aquellos vecinos que no desean sufrir las eventualidades de la cocina, ofrece Servicio a Domicilio y Catering para eventos de hasta 100 personas.

Padella abre de lunes a sábados de 8.00 am a 11:00 pm y domingos de 8:00 am a 8:00 pm