Javier Campopiano, gran figura de la publicidad regresa a FCB

La Directora Creativa Global de FCB, Susan Credle, junto con el Presidente de FCB México, Eric Descombes, anunciaron el día de hoy que Javier Campopiano se incorpora a la agencia como Partner y Chief Creative Officer. Campopiano estará a cargo de la dirección creativa de FCB México en Latinoamérica y más allá de estas fronteras, lo cual incluye una lista de más 20 clientes que representan una cartera de más de 70 importantes marcas globales, regionales y locales.

“Conocí a Javier en Miami, justo después de haber entrado a FCB. Javi acababa de irse de FCB.  Tuvimos una larga conversación una tarde, y fue suficiente para que yo pensara: “¿Cómo hacemos para que regrese? Quiero trabajar con este creativo tan talentoso, inteligente y buena persona”, dijo Credle. “Javi es sumamente astuto y ha tenido la capacidad de extender las fronteras de la publicidad. No conozco muchas personas que hubieran podido crear la campaña ‘It’s a Tide Ad.’ Me encanta la valentía que tiene para poder hacer algo tan auténtico en uno de los escenarios publicitarios más grandes del mundo. Javi verdaderamente cuenta historias de una manera moderna y estoy encantada de que lo vaya hacer ahora con nuestros clientes en FCB”.

Campopiano se incorpora a FCB México proveniente de Saatchi & Saatchi Nueva York, en donde fue el CCO desde 2016, después de haber encabezado la dirección creativa de la Agencia Multicultural de Saatchi & Saatchi – Conill Saatchi & Saatchi y Saatchi & Saatchi Latinoamérica – con sede en la oficina de Miami. Durante su estancia en Saatchi, a Campopiano se le reconoció por haber revivido la reputación creativa de la red en los Estados Unidos al haber producido los trabajos más ganadores de preseas para clientes como Toyota, Walmart, Tide, Crest, Head & Shoulders, Pampers, NDSS, USAA y T-Mobile. Fue la mente maestra detrás de las sobresalientes campañas de Tide durante el Super Bowl, “Bradshaw Stain” y “It’s a Tide Ad,” así como “The Receipt” y “The Box” para Walmart en la ceremonia de los Óscares. En 2017, llevó a Saatchi NY a uno de sus mejores años en la historia en Cannes con 13 Leones – cinco de ellos de oro. 

Su nueva función como director creativo en México, marca el regreso de Campopiano a FCB. En 2012, como director creativo de FCB Nueva York, fue uno de los pocos hispanos en el mundo creativo en comandar la oficina insignia de una de las principales compañías internacionales. Encabezó el equipo detrás de la exitosa marca “The Real Cost” para la primera campaña antitabaquismo de la FDA dirigida a adolescentes, después de haber dirigido previamente FCB Buenos Aires para convertirla en la agencia argentina más galardonada en Cannes 2012. Durante dicha época, también ocupó el rol de Director Creativo Regional de FCB Latinoamérica.

Javier es un líder creativo de los mejores en su clase y un auténtico pionero. Su trabajo no solo ha recibido premios, sino que también ha sido sumamente efectivo. Tiene la mentalidad innovadora, la perspicacia y experiencia global necesaria para conectarse con los consumidores y llevar a nuestra agencia y el trabajo de nuestros clientes, al siguiente nivel. Estoy muy emocionado de asociarme con alguien con un enorme talento en FCB México, para seguir delineando nuestro recorrido creativo,” comentó Descombes. 

La Carrera de 20 años de Campopiano se desarrolló en agencias como JWT, Ogilvy y Del Campo Nazca, en donde, como director creativo regional, ayudó a ésta última agencia a ser Agencia Argentina del Año, durante tres años consecutivos, trabajando con clientes tales como Ariel, Pampers, Head & Shoulders y Cerveza Andes y Norte. Campopiano inició su carrera en el campo de la publicidad como socio de un pequeño estudio de diseño y comunicación en Buenos Aires.

Campopiano ha recibido más de 40 Leones de Cannes a lo largo de su carrera, incluyendo el Gran Prix en Outdoor por “Teletransportador” de Andes.  Ha sido jurado en Cannes, The One Show, Clio, el festival de Nueva York, Wave, FIAP, El Ojo y el Festival de Antigua, y ha sido presidente del jurado de publicidad exterior en El Círculo de Creativos Argentinos.

FCB México es un jugador muy fuerte en un mercado super exigente, y estoy muy entusiasmado de tomar el liderazgo junto a Eric para llevar la agencia al siguiente nivel, tanto en el plano regional como en el internacional”, señaló Campopiano. “Estoy encantado de regresar a Latinoamérica – y a la red de FCB – y sumar mi energía a la de Eric, Susan y los líderes creativos de FCB alrededor del mundo. Traigo conmigo la experiencia en uno de los mercados más grandes y exigentes del mundo, donde pude hacer algunos de los mejores trabajos de mi carrera”. 

 Campopiano se incorpora oficialmente a FCB México el 1ero. de Mayo, 2018.

FCB (Foote, Cone & Belding) es una compañía global de comunicaciones de marketing totalmente integrada con un legado de creatividad y éxitos que se remontan a1873. Con base en un entendimiento profundamente desarrollado sobre los mercados locales diversificados  y de las culturas globales, FCB se enfoca en generar ideas de campaña “Never Finished” para sus clientes, la cual refleja un amplio entendimiento del pasado de la marca, un respeto por el presente y anticipación del potencial futuro. Con más de 8,000 profesionales y 109 operaciones en 80 países, la compañía es parte del Interpublic Group of Companies (NYSE: IPG).

Twitter e Instagram (@FCBglobal) and Facebook (FCB Global).