A DIAS DEL MUNDIAL DE FUTBOL, MÉXICO RECUERDA EL LOGRO DE SU PRIMER CAMPEONATO CON EL ESTRENO DE CAMPEONES


campeones

El próximo 18 de mayo, llega a las pantallas de cine en todo el país la película “Campeones”. Muestra la hazaña lograda por Jesús Ramírez y 21 jóvenes, quienes el 2 de octubre de 2005 en Perú, conquistaron para México su primer Campeonato Mundial de Futbol.

Justo unos días antes de que inicie la Copa FIFA Rusia 2018, donde muchos de aquellos muchachos que representaron a México volverán a pisar un escenario mundialista, se presentará su historia, sueños, preparación, sus historias de familia y sobre todo su mentalidad triunfadora de campeones.

“Campeones”, tuvo su presentación y alfombra verde, a la que asistieron entre otras personalidades de Futbol como el propio Jesús Ramírez, Hugo Sánchez y el “Piojo” Miguel Herrera, así como dos de aquellos muchachos que levantaron la primera copa del mundo para México: Patricio Araujo y César Villaluz, entre otros.

El conjunto Manacar, fue el escenario para la realización de esta alfombra verde, a la que concurrieron personalidades del mundo deportivo, artístico, empresarial y político del país, todos con la mentalidad de Campeones.

Asistieron los empresarios Carlos Brenen, Abraham y Daniel Suton, así como los artistas de esta como los artistas juveniles Michael Ronda, Harold Azuara, Benny Emanuel. Además de Arturo Carmona que protagoniza a Chucho Ramírez y Claudia Lizaldi, que hace el papel de su esposa.

Además de Héctor Holten y Alejandro Cuétara. El elenco también lo integran Julieta Egurrola, Fernando Becerril, Alejando Speitzer, Pierre Angelo, Norman Delgadillo, Norman Delgadillo, Gerardo del Razo, Raúl Adalid, Tomihuatzin Xelhuantzi, Gerardo Lizalde, Alán Sánchez, Paco Morales, Roberto Tello, Luciano Cherone, Nubia Martí, Erick Israel Consuelo,  Andrés León y Jonathan Ortega

La cinta que se proyectará en su estreno en 600 salas de todo el país, fue producida y dirigida por Lourdes Deschamps.

“Campeones” cuenta en retrospectiva, los pormenores desde amenos y ocurrentes, hasta dramáticamente amargos, de la intensa preparación que se llevó a cabo para lograr la hazaña.

 “Campeones” no es una película de futbol, es una película de campeones.