La Presidenta del DIF Baja California coloca primera piedra de la Estancia Familiar en Tijuana

Como parte de las extraordinarias acciones en pro de la comunidad que realiza continuamente, la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, colocó en compañía de niños, voluntarias, madres de los pequeños y donadores la primera piedra de la estancia.

La Estancia Familiar en Tijuana, requerirá de una inversión de 104.6 millones de pesos, en un terreno de cinco mil 121 metros cuadrados, la cual constará de tres mil 266 metros cuadros, y será ubicada en el terreno adjunto al Centro de Rehabilitación Infantil de Teletón (CRIT BC). Un lugar que sin duda alguna contará con todo el apoyo tanto del Gobierno como de particulares como las compañías que en este día dieron importantes donativos para esta gran causa

.La unión de esfuerzos entre sociedad y gobierno fue fundamental para lograr este inicio en favor de la niñez bajacaliforniana, comentó la presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, en la colocación de la primera piedra de la estancia.

La Estancia Familiar ofrecerá un espacio digno de alojamiento a las familias de bajos recursos económicos de otros municipios del estado o fuera de él, que tienen la necesidad de trasladarse a Tijuana para recibir tratamiento médico en alguna institución de salud pública o privada. Estas instalaciones contarán con 33 habitaciones, ludoteca, cuarto de TV, capilla, área de juegos y cocina. Se espera que en el primer año de operaciones se brinden 24 mil atenciones.

Agregó que esta obra es la continuación del trabajo en pro de la niñez, que se ha realizado desde hace cuatro años, logrando el CRIT BC.“Como muchos de ustedes saben, cristalizar un proyecto lleva mucho esfuerzo, dedicación y perseverancia, pero ante todo se necesita dar lo mejor de cada uno para alcanzar la meta que nos propusimos” resaltó.