Consejos para llevar tu chamarra impermeable y no perder el estilo


Chamarra 1

Los meses de lluvia se acercan y tienes que prepararte. Tanto si eres de las que chequean el tiempo antes de vestirse todas las mañanas como si no, estoy segura de que tienes una chamarra impermeable en tu clóset que solo sacas cuando llueve. Por eso hoy te traigo unos consejos para vestirte en días lluviosos que harán que quieras usar tu impermeable incluso cuando no llueva.

Antes que nada, debes saber que las chamarras impermeables ya no son esas prendas que usabas cuando eras pequeñas, cuya única función era cubrirte de la lluvia. Hoy día muchas marcas de moda han apostado por esta pieza para que no tengas que sacrificar tu estilo cuando lleguen las lluvias. Para eso mi primera recomendación es que evites los colores azul marino. Lo mejor que puedes hacer es buscar chamarras en colores sólidos y alegres, como el rojo, que te ayuden a subir el ánimo en días nublados. Si prefieres darle un toque elegante a tu outfit también puedes usar tonos grises, blancos o rosa palo. También puedes probar con una chamarra estampada, pero tenlo en cuenta a la hora de elegir el resto de tu ropa.

Algo muy bueno de las chamarras impermeables es que son muy combinables. Funcionan bien en looks casual con jeans y playera, en otros más veraniegos que cambien los jeans por faldas o vestidos e incluso en situaciones de corte más formal en las que tengas que combinar, por ejemplo, pantalones rectos y camisa. Eso sí, es muy importante que prestes atención al calzado.

En días lluviosos lo más adecuado (y lo más chic) son unas botas de agua. Son tendencia así que no te costará encontrar modelos y colores con los que combinar tu chamarra impermeable. Las más comunes son las que llegan por las rodillas, pero también las puedes encontrar en formato botín, ideales para jeans ajustados, faldas o vestidos. Y si quieres llevar tu chamarra en días soleados no te preocupes, puedes combinarla perfectamente con unos tenis o con unos botines más ligeros.

Es muy importante que no te olvides de los complementos. Un buen look puede estropearse por no prestar atención a los detalles. Los más básico para días de lluvia es el paraguas, donde la mejor opción es un paraguas transparente, que combina con todo. También puedes recurrir al clásico negro o a un estampado, pero, en cualquier caso, de nuevo mi consejo es que evites el color azul marino. El otro accesorio indispensable en días lluviosos es una bandolera o una mochila. Libera tus manos y deja el bolso en casa en estas ocasiones, lo agradecerás, estarás más cómoda y combinará mejor con el resto de tu outfit.

Ya has visto que una chamarra impermeable es una prenda fácil de combinar y con la que no tendrás que sacrificar tu estilo, solo debes elegir bien. Por ejemplo, todavía se pueden encontrar chamarras de chamarras de Bershka impermeables a buen precio, una marca que me gusta por tener un estilo casual y que aporta un toque diferente a tu look en días lluviosos sin tener que gastarte demasiado. Siguiendo mis consejos estás preparada para lucir estupenda incluso en los días más grises. Estoy segura de que no temerás más la llegada de las lluvias.