¡Dejan huella para prevenir el cáncer de mama!


IMG_5575

  • Fundación CIMA celebrará la edición 11 de su Carrera-Caminata “Huellas”, donde los participantes además de ayudar a la causa podrán concursar por un auto.

 

Ciudad de México, Mayo 2018.-  El próximo domingo 13 de mayo, Fundación CIMA festeja el décimo primer aniversario de la Carrera-Caminata Mixta “Huellas”, iniciativa que tiene la finalidad de concientizar y sensibilizar a la población en general con respecto al cáncer de mama, tema de gran relevancia en México, país en el que mueren al día 16 mujeres por cáncer de mama, casos que en el 90% de las veces son detectados en etapas avanzadas.

“Huellas”  se ha convertido en un acontecimiento familiar, que sucede en torno a un evento  deportivo al que se suma un grupo solidario y comprometido de líderes de opinión y población en general, reuniendo entre 4,500 y 5,000 participantes en cada edición, con el objeto de brindar apoyo a las pacientes que están enfrentando la enfermedad, y a sus familiares.

“Estoy convencida de que una actitud positiva es la mejor medicina para combatir cualquier enfermedad, por eso hace 11 años empezamos con nuestra carrera, para celebrar la vida. Todos los que formamos parte de Fundación Cima queremos difundir que el cáncer de mama no significa muerte. Somos muchas las mujeres que hemos asumido el reto de no dejarnos vencer por este padecimiento y hemos hecho nuestro el compromiso de apoyar a quienes viven una situación similar. Estamos vivas, y éste es el mejor testimonio que podemos ofrecer. Me he propuesto utilizar la información para crear una diferencia.” Comentó Alejandra de Cima, Presidenta de Fundación CIMA y sobreviviente a este mal que es la primera causa de muerte de mujeres por cáncer en México.

Buscando que cada una de las familias y generaciones mexicanas conozcan la importancia que conlleva la detección oportuna y los factores de riesgo para padecer cáncer de mama, la carrera es 100% familiar, con categorías Junior, Juvenil, Libre, Master, Veteranos y Veteranos Plus tanto femenil como varonil. Es importante destacar que se puede inscribir personas de todas las edades a la caminata, pero para la carrera, la edad es a partir de los 10 años.

Por su parte Eliza Puente, Directora de Fundación CIMA, destaca: “Huellas es un gesto de empatía y rinde homenaje a las mujeres que ya no están con nosotros. Queremos que el mayor número de personas participen, tenemos opciones para todos: 5 y 10 kilómetros en la carrera y 5 kilómetros para la caminata. Los fondos recaudados serán destinados al Programa de Comunidades Rurales, que apoya a las mujeres que viven en zonas marginales y con alta incidencia de cáncer de mama. En ediciones pasadas hemos podido reunir a más de 4,500 personas y queremos en esta edición lograr esa misma meta o superarla.” 

Como aliciente especial para la edición 2018 todos los participantes tienen la oportunidad de concursar por un automóvil Chevrolet Beat 2018,  donado por Chevrolet y General Motors. Gracias a su transparencia y reconocimiento, Fundación CIMA ha generado alianzas con grandes empresas comprometidas con la causa, este año teniendo entre sus patrocinadores de la carrera a Banamex, General Motors, Chevrolet, Laboratorios El Chopo, Grupo Radio Fórmula, Coppel, Fundación MVS, Olive, Antei, Alpura, entre otros.

Se contará con el apoyo de destacados embajadores como el actor Fernando Carrillo, Amancay González “Macky” (primer lugar femenil de Exatlón), el experto en fitness David Barragán y la conductora Elsa Rentería, quienes acompañarán a los corredores, se busca dejar un impacto en las mujeres, hombres y jóvenes a ser conscientes de la práctica de la autoexploración mamaria, de realizarse estudios preventivos y consultas especializadas.

 

¡Únete a esta carrera y deja tu huella contra el cáncer de mama!

HUELLAS 2018

13 DE MAYO, Hora de salida: 7:00 AM. Inicio del recorrido en Circuito Gandhi (Paseo de la reforma, esquina con Gandhi).

Inscripciones: Tiendas Martí, Fundación CIMA (Atlixco 97, Col. Condesa) y www.emociondeportiva.com  

 

Acerca de Fundación CIMA:

La Asociación Mexicana contra el Cáncer de Mama A.C (Fundación Cima) nace en octubre de 2002, como iniciativa para compartir la experiencia de una joven sobreviviente del cáncer de mama: Alejandra de Cima. Su misión es disminuir la mortalidad por cáncer de mama en México a través de educación, información, servicios a pacientes e incidencia en políticas públicas.