- Un buen entrenamiento físico sumado a una correcta selección musical, pueden potenciar tu rutina deportiva y lograr cambios radicales, tanto en tu estado de ánimo como en tu apariencia.
Ciudad de México, Marzo de 2018.-Francamente no podría imaginarsela vida sin música. Todos sabemos que una buena melodía es capaz de cambiar nuestro estado de ánimo en segundos, de ahí la importancia de elegir un buen tracklist a la hora de realizar nuestras actividades diarias, principalmente si ello compromete trabajo físico. De hecho es casi impensable hacer cosas, como ir al gimnasio, sin la compañía de esas canciones que nos llenan de motivación, energía y actitud, puesel tipo de música que elegimos puede hacer toda la diferencia a la hora de entrenar.
Según estudios, escuchar música mientras se hace ejercicio aumenta en un 20 por ciento el rendimiento físico en general y beneficia de manera particular a aquellas personas con cardiopatías y elevados índices de sobrepeso, esto aunado a que los sonidos estimulan el estado de alerta y contribuyen a la segregación de sustancias cerebrales que impulsan el estado de ánimo, así como de sustancias opiáceas que nuestro cuerpo genera naturalmente, las cuales se vinculan con el placer, la euforia y el bienestar.
Pero si no quieres quebrarte la cabeza decidiendo qué escuchar, siempre hay lugares como 1Ride, estudio de indoorcycling ubicado en la Ciudad de México, donde los entrenadores son los encargados de elegir la música correcta para llevarte por un viaje de ritmo y ejercicio,tal como lo hacen todas las estrellas de cine y celebridades para ponerse en forma en capitales fitness como Los Ángeles, donde es considerada la manera más divertida y rápida de obtener un cuerpo hermoso.
En este lugar, el sonido envolvente y la iluminación se combinan con el diseño único de las bicicletas fijas para procurarte un entrenamiento que no encontrarás en ningún otro sitio. “En 1Ride buscamos brindar un entrenamiento integral y una experiencia totalmente diferente a la que ofrecen otros lugares; en cada una de nuestras clases seleccionamos las canciones correctas para cada momento: alprincipio buscamos ir incrementando poco a poco el ritmo
cardiaco, luego vienen los retos físicos donde necesitamos un beat más potente para acelerar a fondo y al final temas más tranquilos para los ejercicios de estiramiento y, sobre todo, para lograr que nuestros socios salgan relajados, orgullosos de sus logros y con una sensación de renovación absoluta. Para nosotros no es sólo un ejercicio, es un estilo de vida que adoptas”, comentó Chilo Arteaga, miembro del crew de entrenadores.
Las bicicletas son únicas en su tipo y fueron hechas especialmente para 1Ride, al igual que toda la iluminación de los salones, diseñada expresamente para el estudio porDarylVaughan (reconocido por hacer el concepto de luces en catedrales de París y hasta un transbordador de la NASA), todo con la finalidad de que el tiempo literalmente se pase volando.
Dado que nuestro organismo está habituado a ritmos, la influencia de sonidos acompasados nos ayuda a organizar movimientos en automático y así poder sincronizarse con los otros asistentes a una clase grupal, por mencionar un ejemplo.Es por eso que la música, sumada a un ejercicio aeróbico y estando en sincronía con funciones fisiológicas básicas, como la respiración y el latido del corazón, constituyen la mezcla perfecta para darle una inyección de energía a nuestro cuerpo y tener mayor rendimiento a la hora entrenar. Ya sea que te guste el rock, el pop o el latin, lo importante es ponerte en movimiento y que le encuentres el mejor soundtrack a tu vida.
Sobre 1RIDE:
Rebasa tus límites a través de una experiencia inigualable. Disfruta del mundo que se expande frente a tu bici, donde un espectáculo de luz y sonido te hará llegar a inusitados confines. Aquí no sólo escoges la bicicleta que montarás, sino las metas que buscarás y la intensidad con la que vas a lograrlas. #1Ride#TheRideOfYourLife!
@1RideMX 1ride.com Volcán 150, Lomas de Chapultepec