Experiencia MODAPREMIO 2018 concurso de diseño para estudiantes se renueva

El MODAPREMIO, es un concurso diseño que durante 25 años convocó estudiantes de todo el país a participar creativamente en una contienda que les permitía conocer sus alcances creativos y medirse con sus pares.

Cabe señalar que durante dos décadas y media el MODAPREMIO fungió como semillero de nuevos talentos como Malafacha, Alfredo Martínez, Alejandro Peimbert, Christian García Arenas, Cynthia Gómez, Héctor Terrones, Felipe Toledano por solo mencionar algunos, y ahora se adecua a la actualidad de la industria de la moda y se convierte en un foro de capacitación y fortalecimiento del negocio en los diferentes sectores de la moda.

Es así como en el 2018, el MODAPREMIO se transforma en la Experiencia MODAPREMIO 2018 convocando desde el 2017, a estudiantes de todo el país para que concursen con propuestas creativas en dos temasFestival Street y Red Velvet.

Los ganadores de los concursos, además de los premios que otorga la Experiencia MODAPREMIO, tendrán el apoyo mediático de la nueva Multiplataforma KS que incluye la revista KSnews digital, la página www.ks.com.mx y House of Anna, foros que los apoyarán para lograr posicionamiento en el entorno de las industrias de la moda, así como couching en emprendimiento durante todo el año.

La gran final se llevará a cabo los días 23 y 24 de febrero en el Campus Vértiz de la Universidad de Londres en la CDMX.

El Comité Organizador de la Experiencia MODAPREMIO ha reiterado su compromiso de brindar las nuevas herramientas a los apasionados de la moda para afianzar su futuro en el entorno de la industria en México.

La palabra EXPERIENCIA en si tiene muchas connotaciones entre ellas el experimentar algo nuevo…o algo desconocido…o algo que nos seduzca…o algo que nos aporte y nos enriquezca…sea lo que sea una EXPERIENCIA debe dejarnos un buen recuerdo y, sobre todo, con el sentir de que adquirimos nuevos conocimientos y nuevas herramientas para mejorar nuestro perfil y nuestro desempeño profesional.

De eso se trata la EXPERIENCIA MODAPREMIO 2018. Además de la emoción de crear para concursar y buscar ese codiciado primer lugar, el MODAPREMIO en su nueva edición busca enriquecer a los asistentes por medio de experiencias singulares que no van a obtener en otros eventos.

Esto se logra con el formato MENTORSHIP EXPERIENCE. El Comité Organizador de la EXPERIENCIA MODAPREMIO se avocó a reunir a un grupo de mentores que compartirán sus experiencias tanto profesionales como de vida con grupos de no más de 25 personas.

Desde luego como en toda propuesta de moda, no pueden faltar las pasarelas de diseñador, el MODAPREMIO presenta:

La Semanita no Oficial de la Moda Mexicana con las colecciones Aquí y Ahora de Gloom (trendy), Ángel Grave, (contemporánea) Ignazio Spinoza (gala) y María José Mercado (mezclilla).

También se verán en pasarela mini-cápsulas de los ganadores más sobresalientes del 2017: Jonathan Palomino, ganador de Cancún Espacio Moda, Carlos Kanul, ganador del concurso tijuanense, Innovamoda.

Programa:

Viernes 23 Febrero 9:00-Registro

10:00- Gustavo Prado (Trendo y Mextilo):” La Moda se conjuga en Futuro”, el mejor analista de tendencias, te revela el mundo de los nuevos mercados.

11:15-“El negocio de la moda se tiene que poner ¡de moda!” Jacob Pulido de ProyectoModa te explica porque sin espíritu de emprendimiento no hay futuro en el negocio de la moda.

12:30-Mentorship Experience / 10 salones, 10 mentores, cupo máximo 25 personas / Previa Reservación con cecilia@amsterdam.mx

14:00-Break para comer

16:00-Finalistas Red Velvet: presentación en pasarela de los 15 diseños, seleccionados por las escuelas, para participar en esta pasarela de alfombra roja.

17:00-Finalistas MODAPREMIO: presentación en pasarela de los 42 diseños finales de Festival Street.

19:00-Desfile Homenaje a Armando Mafud /Se rifarán tres libros “Por Siempre México” entre los asistentes.

Sábado 24 de febrero

10:00 Ahmed Bautista y Anuar Layón de “México is The Shit” te revelan como una idea se convirtió en un fashion boom.

11:15” LOB en colaboración con…” Joaquín Silva, director de marketing, presenta las estrategias que permiten colaboración diseñador-marca, desde la selección hasta la colección terminada.

12:30-Mentorship Experience / 10 salones, 10 mentores, cupo máximo 25 personas. Previa reservación con cecilia@amsterdam.mx

14:00-Break para comer

16:30-Desfile Triunfadores 2017: Espacio Moda Cancún: Jonathan Palomino Tijuana Innovamoda: Carlos Kanul

17:30 La semanita NO oficial de la moda mexicana presenta las colecciones cápsula de cuatro diseñadores Aquí y Ahora.

Gloom de Brenda Johnson y Sergio González -Ignazio Spinoza
-Ángel Grave
-Índigo de María José Mercado

19:00-Premiaciones: Red Velvet y Modapremio

(Para los participantes que se queden en la CDMX, se trazaran rutas de moda para que hagan sus propios Fashion Tours)

!Un evento fabuloso para todos aquellos que aman la moda!! No se lo pueden perder!