Tributo a John Coltrane en el Encuentro Nacional de Jazz en San Miguel de Allende

Será el próximo mes de febrero cuando San Miguel de Allende reciba a los jazzistas mexicanos, con motivo del Encuentro Nacional de Jazz en su edición número 15, como una nueva propuesta de difusión de compositores y músicos de este género.

Guillermo González, gerente del Consejo Turístico y Salomón Maawad creador del “Encuentro Nacional de Jazz” revelaron detalles del evento musical de jazz que presentarán del 2 al 4 de febrero en el teatro “Ángela Peralta”.

Salomon Maawad es pionero del jazz y blues al crear el primer grupo de este género en el municipio, participó en la creación del “Festival Internacional de Jazz y Blues”, en apuesta al jazz mexicano crea en “Encuentro Nacional de Jazz” hace 15 años. Este evento fue presentado por Guillermo González, Gerente General del Consejo Turístico de San Miguel de Allende y otras personalidades de la ciudad.

A diferencia de otras ediciones, el próximo 18 de febrero como parte del “Encuentro Nacional de Jazz” en “Foro San Miguel”, 4 bandas de música jazz ofrecerán una tarde musical por aproximadamente 5 horas. En donde se rendirá homenaje a John Coltrane, nacido en Carolina del Norte. Conocido como Trane, fue un gran saxofonista, tenor y saxo soprano, y en ocasiones tocaba la flauta. Nacido en 1926, es considerado como uno de los grandes músicos estadounidenses del siglo 20 y sin duda alguna uno de los más relevantes e influyentes a la altura de Louis Armstrong, Duke Ellington y Miles Davies con quién compartió grandes momentos durante toda su vida. Será una delicia poder deleitarse con estas inolvidables melodías en el Corazón de México.

 

Foro San Miguel

Habrá área de comida y bebidas para los asistentes; el costo de acceso será de 300 pesos, la Dirección de Fomento Económico y Turismo otorgará cortesías a los sanmiguelenses que deseen asistir y acrediten residencia en el municipio.

El viernes 2 arrancará el encuentro con un tributo a John Coltrane, a través de los músicos Pato Peña, Adrián Flores, Víctor Monterrubio y Salomón Maawad, quienes interpretarán las piezas más representativas del fallecido músico estadounidense.

Asimismo el sábado 3 en concierto Salomon Maawad tocará temas inéditos y clásicos de sus 8 discos hasta ahora publicados, será acompañado del trombonista Víctor Correa y el guitarrista Francisco Lelo de Larrea.

El concierto de la jazzista Julie Kelly y el pianista Gabriel Hernández concluirá el encuentro el 4 de febrero.

Los precios de las entradas van desde los 250 hasta los 400 pesos y estarán a la venta en el teatro “Ángela Peralta”.