Abre sus puertas el restaurante Siracusa en el corredor gastronómico de Plaza La Antigua en Zona Esmeralda

0 Shares
0
0
0

Siracusa es el nuevo restaurante de cocina mediterránea y a las brasas que recientemente abrió sus puertas y que se encuentra ubicado en la planta baja de plaza La Antigua en Zona Esmeralda.

El nombre de Siracusa deriva de la ciudad de Italia, ubicada en la costa sudeste de la isla de Sicilia, en el Mediterráneo central, famosa como centro cultural desde la Antigua Grecia.

Es por esto que el chef Michele Luciano originario de Castellamare Di Stabia, Nápoles, en su afán de diversificar su trayectoria gastronómica a lo largo de 30 años, toma de los principales países circundantes del mediterráneo distintos y variados platillos que incorpora en un solo concepto, integrando así la gastronomía mediterránea con una cocina típica artesanal napolitana.

En Siracusa se pueden disfrutar de platillos hechos con las mejores materias primas e ingredientes, desde una barra de antipastos, quesos frescos y madurados, embutidos, salchichonería, pastas recien hechas, cortes de carne a las brasas, pescados y diversos mariscos predominando el toque y sazón del chef desarrollando platillos artesanales de alto nivel que satisfacen a los más finos paladares.

Con una atención esmerada en cada detalle, el restaurante ofrece servicio de desayunos, comidas y cenas en un ambiente relajado, un espacio clásico, contemporáneo y acogedor que transporta a la moderna región de Campania, en una cocina abierta y energética donde sobresalen dos hornos de piedra, área de pastas y pizzas con exquisitos jamones y jabugos colgando. Además, cuenta con una terraza ideal para degustar en compañía de amigos y familia.

El concepto gastronómico es un encuentro entre 2 cocinas que se complementan con lo mas apetecible en un mismo menú, una cocina mediterránea contemporáneo con platillos típicos como el Portobello a la Ravena, relleno de queso gorgonzola gratinado al horno; la Ensalada Mediterránea, una combinación de exquisitas lechugas frescas, tomate atún y cebolla fina con corazones de alcachofa y aceitunas kalamata; el Spaguetti al Cartoccio empapelado, con pulpo, calamar, camarón, almejas y salsa pomodoro; los Canelones Siracusa rellenos de espinaca, ternera, parmesano al gratín; La Pechuga Piemonte, en su jugo con champiñones, tomate deshidratado, cebolla aceitunas y vino blanco; el Salmon a la Bella Menier a la parrilla bañado con vino blanco, mantequilla y camarones.

Y la cocina a las brasas con los cortes clásicos como Rib Eye, Prime Rib, Vacío, Cuadril, Tomahawk, Picaña, Rack de Cordero, Rock Cornish, o la Cazuela de Queso Fundido con Chistorra, además de el Filete Luciano a la parrilla, bañado en salsa mafioso a base de ajo, mostaza y finas hierbas.

Ofrecen también una gran variedad de Pizzas hechas en Horno de Leña. Todas las pastas son hechas en casa diariamente y el Pan Artesanal es básico en la cocina.

La carta de postres cuenta con delicias como el Strudel de Manzana, Flan Napolitano, Tiramisú Creme Brulee, Profiteroles, Fondant Siracusa y una variedad de helados.

Los platillos para desayunos varían desde los tradicionales Huevos, Omelettes, Enchiladas, Chilaquiles, Paninis, Molletes y Hot Cakes, incluyendo pan recién hecho, refrescantes jugos y frescos platos de frutas, siendo los Chilaquiles Capricho al gratín, con pechuga de pollo o arrachera, de los mas emblemáticos y solicitados. Pensando en los peques, las opciones son variadas y adecuadas, como unos Mini Molletes, Hot Cakes dólar con nutella, Salchipulpos con papas a la francesa, Huevos revueltos con jamón. Tratándose de comidas ligeras y saludables ofrecen platillos bajo en calorías.

Una gran cava de vinos que te da la oportunidad de descubrir y disfrutar de las mejores etiquetas de vinos mexicanos, españoles, italianos, argentinos, chilenos y franceses. Para comodidad de los clientes, podrán rentar cualquier de sus mas de 70 cavas de vino privadas con capacidad hasta para 16 botellas, dispuestas sobre las paredes y con vista al comensal para la guarda y cuidado de aquellas botellas que adquieran en el espacio.

Ambientes integrados donde surge un discreto escenario que cada noche ofrece música de DJ y música en vivo. Cada espacio ha sido creado con una intención y se vivirán diferentes moods según la hora, gracias a la iluminación que irá cambiando durante el día y la noche. 

 

Siracusa

Centro de Negocios La Antigua

Av. Dr. Jorge Jiménez Cantú s/n

Atizapán de Zaragoza, Edo. De México 52937

Reservaciones al (55) 2155 2782

info@siracusa.mx

www.siracusa.mx

You May Also Like