Lanza Fundación JUCONI Campaña para recaudar fondos


Juconi 3

Fundación JUCONI, que trabaja con niños, niñas y jóvenes en situación de calle a través de un exitoso y reconocido modelo de atención, y que capacita a educadores y organizaciones en temas de trauma, realizó el lanzamiento de su Campaña Financiera 2017 para recaudar fondos que le permitan seguir contribuyendo a prevenir y erradicar la violencia en México y el mundo.

Isabel Crowley, Directora Ejecutiva de JUCONI, y hasta mayo de 2016 Representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México, presentó en los avances de esta institución, tras 28 años de operar en el país.

Señaló que JUCONI se ha convertido en un referente en el desarrollo de estrategias de atención a niños y adolescentes para enfrentar el problema de la violencia familiar, y ofreció datos recientes sobre su efectividad y contribución.

  • 8 de cada 10 niñas y niños atendidos por JUCONI en México se han reintegrado con éxito a la sociedad, y que más del 90% se reintegran a sus familias.
  • El 96% de la población atendida por JUCONI cuenta con un trabajo formal, con lo que dejaron de laborar en las calles.
  • El 68% de las niñas, niños y jóvenes JUCONI completaron la escolaridad mínima en México (secundaria) y en algunos casos, un grado superior (bachillerato).

“Para que cada vez más niñas, niños, jóvenes y sus familias en México y el mundo puedan tener acceso a una mejor calidad de vida debemos romper los ciclos de violencia arraigados por generaciones y formar relaciones familiares seguras, por eso estamos trabajando para construir una cultura de paz que solo será posible mediante sus aportaciones voluntarias”, refirió Crowley durante su discurso. Los fondos serán utilizados en la atención de la población vulnerable y para la mejora continua de la metodología que ha desarrollado JUCONI.

Entre los asistentes al desayuno, estuvieron Luis Alberto Aziz Checa, Patrono Presidente de este organismo y Socio Fundador en Aziz & Kaye Abogados; Analycia Pérez Mina, Socia Fundadora de Be Water Consulting, y Paola Bortoluz, Senior Partner en Aporta Consultoría Estratégica, quienes este año sumaron esfuerzos para poner fin y sanar las secuelas de la violencia en hogares de extrema pobreza.

En su participación, Aziz Checa señaló que a lo largo de más de 15 años colaborando con JUCONI ha sido testigo del impacto de la transformación de muchas vidas y de su retribución a la sociedad en términos de educación, seguridad y salud. “Por cada peso donado, se regresa a la sociedad 10, una cifra constatada por la firma consultora AT Kearney en 2015”.

Además, comentó que JUCONI es una fundación de Primer Piso en el mundo porque a lo largo de 28 años ha creado su propia metodología, la cual comparte con más de 150 fundaciones en el mundo por medio de las capacitaciones que imparte el Instituto JUCONI.

Con el apoyo de los donantes Fundación JUCONI seguirá multiplicando su trabajo en México, y en países como El Salvador, Guatemala, Tanzania, Kenia, Ghana, Ruanda, Burkina Faso e India.

Conoce las distintas formas de donar visitando el sitio web www.juconi.org.mx/donativos.php