La Cena del Emperador creada por Club 21 Chefs® en la Hacieda de los Morales


FOTO OFICIAL CENA DEL EMPERADOR

El pasado 8 de septiembre se llevó a cabo una experiencia memorable creada por Club 21 Chefs: la Cena del Emperador, donde por primera vez se sirvieron en una cena–maridaje, los 5 de los mejores Chiles en Nogada para socios del Club y clientes sibaritas de las marcas patrocinadoras Lincoln, Santander Me y Santander Banca Patrimonial.

Cada año entre los fanáticos de este platillo mexicano de temporada surge una misma pregunta: ¿cuál es el Chile en Nogada más exquisito de la temporada? En gustos se rompen géneros por eso este año Club 21 Chefs® decidió crear este happening por primera vez para 200 afortunados comensales.

La experiencia contó con la presencia de 5 reconocidos Chefs mexicanos quienes en un cóctel presentado por mezcal Alipus interactuaron con los comensales y posteriormente durante la cena y antes de la exquisite cena cada Chef presentó su Chile en Nogada con las características e ingredientes que lo hacen ser un platillo único. Los asistentes no pudieron evitar comparar y elegir sus favoritos por sabor y presentación.

Cada Chile en Nogada tuvo el maridaje perfecto: El Chef Rodrigo Flores de la Hacienda de los Morales maridó con Champagne Taittinger Brut Reserve, la Chef Josefina López de Chapulin Presidente InterContinental, con Henri Lurton Chenin Blanc, el Chef Gerardo Vázquez Lugo maridó con vino Rosado Norte 32, el Chef Samuel Torres de Casareyna, con Rosato de Montefiori y la Mayora Rebeca Celestino de Hostería Santo Domingo con Mariatinto. El postre fue una Pavlova de frutos rojos que se sirvió en maridaje con vine Cine Blanco Semidulce. Todos los comensales disfrutaron de agua S. Pellegrino que refrescó tan especatular menú.

El escritor y divulgador Alejando Rosas ofreció una divertida plática sobre el contexto histórico de la época en la que se dice, las monjas del Convento de Santa Mónica en Puebla prepararon este platillo en honor del entonces Emperador de México, Agustín de Iturbide. La velada contó con el talento del dúo Espumas y Terciopelo (Maria del Mar y Memo Andrés) quienes interpretaron memorables canciones mexicanas mientras los comensales degustaban de sus platillos.

Entre los asistentes a esta original experiencia estuvieron: Connie López, Kitzia Nin Poniatowska, Manuel Armendáriz, Constanza McCluskey, Matilde Zaidenweber, Octavio Rivas, Dolores Goicoechea, Irina Valassi, Directora Ejecutiva del Segment Santander Me y Adrián Arias Gerente de Lincoln México.