Montegrappa rinde homenaje a la deidad egipcia Thoth

0 Shares
0
0
0

Montegrappa rinde homenaje a la deidad egipcia Thoth con una nueva pieza de edición limitada de la serie Ancient Civilizations, con un significado especial en torno a la escritura.

Inventor de la escritura y del alfabeto, según algunos, Thoth fue el escriba de los submundos, siendo universalmente venerado por escribanos y estudiosos de la cultura egipcia, muchos de los cuales poseen una pintura o imagen de Thoth, o del ave Ibis, figura representativa del Dios egipcio.

La Colección Thoth esta imbuida del lenguaje de diseño del antiguo Egipto, tanto que hasta la forma de pluma posee las curvas pronunciadas de los sarcófagos. Los patrones de diseño cuentan una historia, mientras que los profundos cortes y grabados sobre el metal (plata u oro) del cuerpo recrean los cuartos de trono egipcios de recargada ornamentación.

Realizada en base celuloide negro con contrastes, ya sea en plata Sterling u oro de 18K, la pluma Thoth lleva en la parte superior de la tapa el símbolo de la icónica ave ibis, que baja también por el clip, mientras que en la parte baja de la tapa un patrón de jeroglíficos envuelve el ribete.

La edición limitada Thoth se compone de 365 plumas fuente y rollerball en Plata Sterling, representando la creación del calendario por este mítico Dios y 5 Plumas plumas fuente y rollerball en Oro de 18K, que simbolizan los cinco días, en los que según la mitología le ganó en una apuesta a la Luna.

You May Also Like