El Chef Rodrigo Carrasco presenta Lennon, su nueva creación en San Ángel

6 Shares
6
0
0

El Chef Rodrigo Carrasco es de mis Chefs favoritos en la CDMX. Cada vez que tengo la oportunidad de sentarme a su mesa, siempre al final me voy feliz, habiendo aprendido sobre nuevas técnicas y tendencias, habiendo probado maneras muy interesantes de preparar diversos frutos, verduras o carnes experimentado fabulosos sabores y texturas, en fin, las experiencias siempre son muy gratificantes y así lo fue el reciente opening de Lennon, cocina libre, en San Ángel.

Lennon Cocina Libre en la Zona de San Ángel presenta una cocina incluyente de técnica y producto, siendo su inspiración para este proyecto John Lennon. Rodrigo Carrasco, busca seguir haciendo homenaje a las leyendas que musicalmente lo han inspirado para seguir innovando dentro de la cocina. En este nuevo proyecto su inspiración fue John Lennon, que es un referente de libertad al igual que las creaciones del chef.  Como recordaremos, David Bowie es su inspiración en su restaurante de la Colonia Roma, lugar en donde los betabeles al humo son una delicia clásica de este lugar.

Rodrigo nos presenta ahora un nuevo concepto con una cocina incluyente de técnica y producto, abierta a la temporada y a su  inspiración, la cual queda claro es estupenda. Lennon entrega un concepto único de alta gastronomía en un ambiente contemporáneo, cómodo y relajado. La minuciosa selección de ingredientes es una parte esencial en la elaboración de cada platillo que llega a la mesa de los comensales, con lo que se crea una comunidad de productores y proveedores comprometidos con la sustentabilidad.

De los platillos más emblemáticos del menú: La sepia al carbón rellena de arroz negro, ufff !que delicia!  y el pork belly azafranado, que se puede partir con el tenedor, simplemente inolvidable. Otros de los platillos que podemos encontrar en este menú: Tártara libanesa con jocoque, polvo helado de pepino, menta y chile, las calabazas nano con su flor rellenas de quinoa en ajo blanco y para la hora del postre el imperdible “Fidel, su mojito y su puro”; espuma de mojito y aire de habano, con un puro de chocolate.

Lennon se encuentra en uno de los lugares gastronómicos emblemáticos de la famosa calle Altavista, la cual con sus boutiques de ropa, interiorismo y propuestas gastronómicas, es hoy, la principal del sur de la ciudad. Situado en un 2ndo piso, justo en la curvita de Altavista y muy cercana al Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo y frente a los famosos diseñadores Martinez & Sordo, esta nueva propuesta gastronómica conquistará el paladar de los sureños.

Rodrigo es un Chef joven con una trayectoria muy interesante, con 34 años, se especializa en cocina mexicana y cocina mediterránea. Ganador del primer lugar del concurso estudiantil nacional que celebra la Secretaría de Turismo de México y Centro Culinario Ambrosía. Ha trabajado en diferentes hoteles boutique en Cancún y es nombrado finalista del concurso Joven Chef Mexicano y Chef Ejecutivo en el hotel La Purificadora de Grupo Habita. Después fue chef ejecutivo del hotel boutique Encanto el cual forma parte de Small Luxury Hotels of the World. En la actualidad es copropietario y creador del concepto Kitchen 6 que cuenta con dos locaciones; Condesa y San Ángel en la ciudad de México y Bowie.

Además de su interesante propuesta culinaria, la carta de vinos ofrece una amplia selección de etiquetas de diversas regiones del mundo, para lograr el maridaje perfecto con cualquier platillo de la carta y una amplia oferta de gin & tonics de la casa y whiskys artesanales.

Chef Rodrigo Carrasci.

Durante el evento de prensa para presentar el concepto a medios de comunicación, realizado el pasado miércoles 3 de Mayo, los invitados pudimos degustar de los vinos de la bodega Casa Rojo: La Marimorena Albariño, en el que destacan aromas a yerbas, cítricos, con frutas blancas como manzana y pera, esta delicia cuenta con varios reconocimientos, como 3 medallas de oro, una de plata y 90 puntos wine enthusiast.

El Maquinón, vino delicioso que se ha ido posisionando como uno de los favoritos en la ciudad presentó su tinto con nariz intensa, toques especiados, chocolate, frutos rojos y vainilla de experiencia redonda y persistente. Elegido uno de las 100 mejores bodegas del mundo en 2014 por Wine and Spirits Magazine. Cuenta con 90 puntos Peñin.

Durante esta animada noche de amigos con estudiados paladares el mezcal Kotch, fue otro de los invitados. Producto artesanal, elaborado por diferentes maestros mezcaleros en distintas zonas de Oaxaca Cuenta con un portafolio de 15 variedades de agave: Arroqueño, barril, mexicano, tobasiche, espadín, coyote, ensamble, lumbre, madrecuishe, tobalá, tepextate, más sus edición especiales, ensamble 7 agaves, espadín destilado en hoya de barro, arroqueño hoya de barro y espadín edición especial.

Y para el calor no pudo faltar el ya clásico carrito de gin & tonic, lidereado por Monarq , empresa dedicada a la distribución de vinos y licores en América, algunos de los gins que probaron los invitados son: Blum London Dry Gin, Greenall´s London Dry Gin, Opihr, No 3 Est 1698 y Thomas Dakin, que se armonizaron con el agua tónica de Indi, que es elaborado de forma artesanal a partir de elementos totalmente naturales, con una maceración fría en agua y alcohol de todos los elementos de carácter botánico.

Dirección: Santa Catarina #207 local E, planta alta, col. San Angel Inn C.P. 01060
Horarios: Domingo 13.30 a 19:00 p.m. Lunes y martes 13.30 A 12:00 a.m. Miércoles a sábado 13.30 A 2:00 a.m.
Cheque promedio: $400
Teléfono: 5550 2368
Redes sociales: FB: @LennonRestaurante Twitter: @LennonRest Instagram: @LennonRest

You May Also Like

Preparan degustación de maridajes en Aqua Mart Polanco

Con este calor, sin duda lo que más se antoja son unos buenos mariscos y acompañados de una buena compa de vino aún mejor! “Aqua Mart” prepara este 19 de junio una degustación maridaje de la mano de “Sabor y Carácter” que se encargara de los vinos especiales para los mariscos. Los vinos será cuida
Read More