Hawkers prepara una edición especial Made in Mexico

En diálogo con masaryk.tv, Francisco Pérez y David Moreno, socios fundadores de la marca, nos adelantan los próximos lanzamientos y presentan su nueva colección de autor.

En un evento que tuvo lugar en la terraza del Hotel Habita, ubicado en la exclusiva zona de Polanco, la marca de lentes de sol Hawkers presentó su nueva colección de autor y las ediciones limitadas que lanzará en México.

La presentación contó con la presencia de Francisco Pérez y David Moreno, dos de sus socios fundadores, quienes adelantaron a masaryk.tv algunas de las novedades de la marca para esta temporada, que incluyen el lanzamiento de una edición especial Made in Mexico.

En relación a las novedades de los próximos lanzamiento, «Paco» Pérez adelantó que «una de las que estamos más orgullosos, incluso vamos a tratar de que llegue antes de Navidad, es una colección diseñada y producida en México. Vamos a hacer un Made in Mexico, en concreto en Guadalajara trabajando con una de las mejores fábricas y laboratorio de este país».

«Creemos que México es ya una referencia para el grupo a nivel mundial, siendo el tercer país en el ranking de facturación de Hawkers, por lo que queremos adaptar la marca en términos de cultura y de tendencias porque el consumidor mexicano es sumamente exigente, además de ser muy activo en internet y redes sociales», añadió.

Acerca de las características de la edición especial mexicana de Hawkers, Moreno señaló que «somos una marca global y, como tal, tenemos colecciones que se ofrecen en todo el mundo. Luego tenemos adaptaciones a las características de cada país y al momento. Para México vamos a hacer esta edición especial adaptando la colección según el feedback que tengamos tanto en redes sociales como en la atención al cliente. Lo que ellos nos digan, nos comenten, más los aportes de los influencers, será tenido en cuenta. Sería muy tonto de nuestra parte creer que sabemos o que conocemos el gusto del consumidor mexicano».

Sin ceder en su silencio y manteniendo la reserva en cuanto a los nombres, Pérez confesó que tienen «algunos contratos firmados y otros que está a punto, con celebrities, influencers, líderes de opinión o deportistas mexicanos de talla mundial».

Aunque prefieren mantener la reserva, masaryk.tv está en condiciones de adelantar que, en los próximos meses, el mundo conocerá a la nueva figura de talla mundial que pondrá su imagen a disposición de Hawkers. Nada más, ni nada menos, que el futbolista argentino del Barcelona, Lionel Messi.

Hawkers sale a la calle

Una de las novedades adelantadas por los fundadores de la compañía es que llevarán «el producto, el modelo y la revolución en internet a pie de calle ya que vamos a estar presentes en Liverpool y en la cadena de ópticas Devlin, para una experiencia de compra más tradicional».

Consultado acerca del perfil del consumidor mexicano, enfatizó que «(el de México) es un mercado que tiene las características de su gente. El mexicano es vibrante, con pasión, algo que se nota en su activa participación en las redes».

Pérez confesó que han tenido que «adaptar y adelantar la mayor parte de los lanzamientos que teníamos preparados para este 2017 en apenas 6 meses, incluidas colaboraciones con celebrities e influencers, debido a la enorme demanda que hemos tenido».

Por su parte, David Moreno comentó: «Hemos roto las previsiones de stock, fabricando actualmente 5 millones de unidades para este año, de las cuales esperamos vender en México unas 700 mil. Es por eso que ya superamos los 60 trabajadores aquí, en nuestros diferentes locales».

Además, dijo que «a pesar de tener oficinas en Madrid, Barcelona, Los Ángeles y Hong Kong, en ningún país hemos logrado la simbiosis que hemos logrado con el pueblo mexicano».

Un caso de éxito

El de Hawkers está considerado como un caso de éxito en el mundo de las empresas, que les ha llevado a vender en solo tres años más de cinco millones de lentes y convertirse en la empresa más joven en patrocinar al equipo de Los Ángeles Lakers, en la NBA, además de ser invitada al headquarter de Facebook para explicar su caso.

Al respecto, Francisco Pérez consideró que «Hawkers ha producido una auténtica revolución en la industria de los lentes de sol, cambiando la manera en la que se ha consumido un producto durante muchos años, en los que nadie compraba lentes de sol por internet».

«Pero también vamos a dar un cambio radical, manteniendo nuestra esencia. Hawkers ha facturado más de 100 millones de euros en más de 50 países en sólo 3 años, con un modelo basado en social media. Todo eso lo hemos hecho vendiendo 4 modelos en cuatro colores, inspirados en lo que se había vendido en lentes de sol durante décadas», agregó.

Acerca de los próximos lanzamientos, expresó que «este año, con la incorporación de profesionales que vienen de empresas como Cartier o Dior y liderados por el CEO de la compañía, Alex Moreno, vamos a lanzar más de 25 nuevos modelos en un solo verano, concentrados en un nuevo lanzamiento cada semana».

En cuanto a los materiales, David Moreno externó que utilizarán «desde aceros inoxidables hasta acetatos italianos, pasando por el nylon o el CR39, un material para fabricar lentes ópticas, todo ello sin salirnos de la premisa que nos ha traido hasta aquí: un precio justo. Entre 20 y 40 euros» (entre 400 y 900 pesos mexicanos).

Finalmente, «Paco» Pérez dijo que «cuidar todos los detalles nos ha llevado al sitio en el que estamos, ya que más de un 25% de los clientes que nos han comprado en estos años han repetido en un periodo inferior a 6 meses. Y cualquiera que conozca el mundo del e-commerce sabe que es un dato que no es normal, sobre todo en una empresa nueva».

You May Also Like