El diseño de la botella influye en cómo percibimos un vino

Dentro del enorme universo de estudios relacionados con el vino que se publican en el mundo, se dio a conocer esta investigación desarrollada por la Universidad de Oregon, que muestra cómo el diseño de las botellas influye en la percepción que cada uno tiene sobre el vino. El estudio, desarrollad
0 Shares
0
0
0

Dentro del enorme universo de estudios relacionados con el vino que se publican en el mundo, se dio a conocer esta investigación desarrollada por la Universidad de Oregon, que muestra cómo el diseño de las botellas influye en la percepción que cada uno tiene sobre el vino.

El estudio, desarrollado por profesores de marketing de la universidad y publicado en el Journal of Marketing , evaluó a más de 300 personas y 125 diseñadores de las marcas de vino más prestigiosas de EEUU. La conclusión a la que llegaron los investigadores demostró que una marca que desee promocionar su vino como muy atractivo y sensual, deberá cargar su etiqueta de colorido con mucho contraste para resaltar las imágenes. Si en cambio la marca quiere transmitir sinceridad, priorizará diseños naturales como escenas de paisajes o tonos tierra. Por último, si se trata de mostrar que el vino tiene carácter, nada mejor que emplear grandes etiquetas en negrita con botellas de vidrio más macizo.

“Uno se sorprendería de saber cuántas bodegas no entienden qué mensaje están transmitiendo a través de sus diseños”, sostuvo Keven Malkewitz, uno de los directores del estudio. Los investigadores desarrollaron recomendaciones para guiar a los gerentes a la hora de seleccionar las botellas y diseñar las etiquetas que resulten más atractivas para los consumidores.

You May Also Like

La asunción de obama televisada

Con la colaboración de expertos en política, invitados especiales y corresponsales, el próximo 20 de enero se transmitirá por televisión en vivo y en español la ceremonia de toma de posesión de Barack Obama, quien ese día se convertirá en el primer presidente afroamericano y el número 44 de Estados
Read More