Ángel Grave, moda a la vanguardia llena de color

México es actualmente el país referente en la moda latinoamericana, pero gracias al trabajo y creatividad de los diseñadores de nuestro país, cada vez brilla más a nivel internacional.

Destacadas marcas y reconocidos diseñadores toman nuestro folclor y colores para crear nuevas tendencias, ahora, somos punta de lanza en el diseño internacional.

Uno de los diseñadores mexicanos que están destacando es Ángel Grave, quien fusiona calidad y confort, pero sobre todo vanguardia en sus propuestas, donde las texturas y los colores se vuelven protagónicos para crear diseños que pueden ser usados por mujeres a las que les gusta ser atrevidas, demostrar su individualidad, pero al mismo tiempo tienen que desarrollar sus actividades de la vida cotidiana.

Ángel Grave rompe con el tabú de que la moda mexicana no cumple con las necesidades del mercado internacional, personas en constante movimiento, que buscan y aprecian la calidad y sobre todo que necesitan piezas clave en su guardarropa, que sean multifuncionales y que fácilmente se puedan combinar para crear diferentes looks dependiendo del momento y el lugar donde se encuentren.

Tuve la oportunidad de platicar con este talentoso diseñador, quien seguirá sorprendiendo a la industria de la moda en México, esto fue lo que me dijo:

¿Qué te hizo estudiar diseño de moda?
Desde chico tuve la pasión por las telas, las texturas, los colores, y la admiración a mis abuelos que fueron sastre y modista; me parecía mágico la forma en como transformaban una simple tela en una pieza tridimensional perfectamente acabada, a pesar de no haber aprendido de ellos siempre tuve ese objetivo en mi vida hasta hace 5 años que inicie mis estudios en el Istituto di Moda Burgo.

¿Qué tipo de prendas confeccionas ?
Realizamos prendas con un estilo Casual – Chic, en su mayoría realizadas en fibras naturales para un estilo de vida activo, ofrecemos confort y rico tacto por los materiales que utilizamos, siempre con cortes sencillos y que fácilmente se pueden combinar para crear diversos looks dependiendo del estilo de vida y que fácilmente se pueden adaptar a cualquier momento del día.

¿Qué es lo que te inspira ?
Todo lo que me rodea es fuente de inspiración, viajar y caminar es la mejor forma de encontrar inspiración así como el arte, la música, el cine, en realidad puedes encontrar un color, una combinación, una textura, en cualquier lugar, es curioso pero cuando tienes una idea en mente, todo lo que te rodea se empieza a acomodar para complementar esa idea original.

¿Quiénes deben vestir tu ropa?
Personas que tengan un estilo de vida activo, que gusten por las fibras naturales y que aprecien y valoren los detalles y calidad en sus prendas.

¿Cómo se encuentra México en el tema de la moda ?
Considero que México además de ser una gran fuente de inspiración, tiene muchos diseñadores con propuestas súper interesantes y sobre todo comerciales y con visión internacional, quizá creo que lo que nos hace falta es creérnosla y consumir más moda nacional, pero creo que cada vez va mejorando esto y es en beneficio de todos.

¿A qué diseñadores mexicanos admiras ?
Alfredo Martínez, Karla Fernández, Alexia Ulibarri y Mancandy

¿Donde se puede conseguir tus diseños ?
• Naked Boutique. Córdoba 25 Col. Roma @nakedboutique_Com
• Cañamiel , Park Plaza Santa Fe, @canamiel
• Lorenza Moda , Tamaulipas 161 @lorenzamoda
• Hoja Santa , San Miguel de Allende @hojasantaboutique
• Portamoda , Prado Sur 430 @portamodamx

Para FW17 veremos una colección muy urbana, prendas oversize, uso de prints digitales, Denim, tejido de punto, lana y el uso de la técnica TR de Shingo Sato. ¿Cuando veremos ropa de hombre?
Esa es una de las sorpresas y proyectos, para esta nueva colección de FW17 incluiremos algunos looks para hombre en esta nueva colección, y lo que podremos encontrar son prendas casuales y relajadas, colores neutros y cálidos, ya verán les va a encantar !

Para conocer más de Ángel Grave, sus colecciones y proyectos no dejes de seguirlo en sus redes:
Facebook: @AngelGraveOfficial
Instagram: @AngelGrave_Official
Twitter: @Angel_Grave

Sígueme en Twitter: @ValadezLeal



You May Also Like