Au Pied de Cochon, de Presidente Intercontinental Polanco, acogió el evento solidario “Art & Cuisine”

0 Shares
0
0
0

El reconocido restaurante Au Pied de Cochon, uno de los emblemas de Presidente Intercontinental Polanco, acogió el evento Art & Cuisine, organizado por el hotel y Arte Pro en beneficio de los niños rescatados de situación de cárcel.

En una velada que conjuntó música, danza, exposición de arte y subasta de obras de artistas como Aldo Chaparro, Mauricio Limón, Daniela Libertad, Julien Devaux, Jorge Yazpik, Carlos García Noriega, Perla Krauze, Michael Conrads, Lucía Hinojosa y Quarso.

Los invitados se dieron cita en la terraza de Au Pied de Cochon para disfrutar de exquisitos canapés diseñados por Frédéric Lobjois, Chef Ejecutivo del restaurante, para luego presenciar un animado performance de danza contemporánea.

Luego dio inicio la subasta, liderada por el martillero experto Memo Martínez, en la cual se ofrecieron once obras de arte de reconocidos artistas, entre pinturas y esculturas, de diversos tamaños, estilos y precios, todas donadas por sus creadores.

Todo lo recaudado durante la subasta se destinará a los diversos programas de Arte Pro para el rescate y empoderamiento de niños en situación de cárcel a través de diversas actividades de integración sociocultural.

Dicho evento contó con el apoyo y patrocinio de Credit Suisse, Estudio Actual, Proyecto Ocho, Ccaos, Despacho Pérez de Hacha Ibarra de Rueda, Ploka, y por supuesto de Grupo Presidente, Presidente InterContinental Polanco y Au Pied de Cochon.


Arte Pro es un programa de intervención temprana que reúne a artistas, músicos, bailarines y actores de teatro con niños que viven o vivieron estas condiciones de vida para revertir el daño que sufrieron y puedan desarrollarse emocional, social y cognitivamente, reintegrándose a la sociedad y procurándoles un futuro mejor que el de sus padres.

En México hay aproximadamente 13,000 niños hijos de reclusos que nacen y viven en la cárcel, lugar donde experimentan consecuencias negativas que los afectan por el resto de sus vidas.

Casi 80% de las personas en prisión aseguran haber sufrido abandono, violencia, abusos y cercanía con sustancias nocivas durante su infancia y adolescencia.

You May Also Like