Tom Ford dice adiós al “See Now, Buy Now”


tom ford see now buy now

Tom Ford anunció el regreso al calendario tradicional de desfiles, por lo que le dice adiós a su estrategia de “See Now, Buy Now” luego de una sola temporada.

El diseñador estadounidense regresará a la Semana de la Moda de Nueva York para la temporada de Primavera 2018, luego de haber presentado su show con dicho formato en septiembre de 2016, uniéndose a reconocidas marcas como Tommy Hilfiger o Burberry.

Según Vogue UK, Ford habría confesado que el impulso de ventas luego del desfile no fue suficiente para compensar los efectos negativos de su fallida estrategia, a lo que se suma una cobertura menor por parte de los medios que el que hubiese tenido con un desfile tradicional.

Además de regresar a Nueva York, Ford reubicará la mayor parte de su equipo de diseño de ropa de mujer a Los Ángeles, mientras que su equipo de ropa masculina seguirá ubicado en Londres.

El regreso a la pasarela neoyorquina significa un espaldarazo para el evento, que en las últimas temporadas perdió a varios protagonistas importantes como Proenza Schouler o Rodarte.