Midway IPA, la nueva integrante de la familia Goose Island

La firma Goose Island presenta en México su primera cerveza Not All The Way IPA, nacida para paladares que ansían adentrarse en ese estilo y creada por la misma cervecería de Goose IPA, la más premiada de América.

Se trata de «Midway IPA», una Session IPA creada para disfrutar largas sesiones, ideal para tomar en festivales por su sabor fresco y cítrico, más ligera y accesible para los paladares de todos los amantes de la cerveza craft.

La nueva integrante de la familia cuenta con todos los procesos de producción al estilo Goose Island e incluso se hace con la levadura original Goose Ale, pero con una receta multicultural que la hace menos fuerte al paladar y refrescante al beber, generando un perfil de aromas cítricos y potentes que no vas a encontrar en ninguna otra.

La Midway IPA resalta el sabor y calidad de Chicago, generando una bebida con amargor medio de 30 IBU y 4.1% Alc. Vol. Ideal para disfrutarse en una experiencia musical como el Festival Nrmal.

Los brewmasters Edgar Hernández, Commander en México y Jared Jankovski, líder del equipo de Goose Island en Chicago, se dieron cuenta que necesitaba existir una cerveza con todo el Punch de una IPA pero que pudieras tomar por largas horas, así que inventaron en conjunto una nueva receta que va a establecer el nuevo trend de las craft en México: las Not All The Way IPA.

IPA es un estilo de cerveza tipo Ale que, cuenta la leyenda, fue creada en el siglo XVIII, cuando los brewers de aquella época se dieron cuenta que para preservar las cervezas en el viaje de Inglaterra a la India, debían añadir más lúpulo (conservador natural que da el amargor a la cerveza).

De esta forma el estilo tenía un sabor notablemente más amargo al fin del trayecto, generando el nacimiento de la IPA, por sus siglas Indian Pale Ale.

You May Also Like