Starbucks introduce en México su café en frío Cold Brew

Starbucks anunció la introducción en México de su nuevo café de extracción en frío Cold Brew, que se cultiva en pequeños lotes y que se unirá de manera permanente al menú que ofrece la cadena en nuestro país.

La nueva propuesta de Starbucks se ofrece en dos versiones: Cold Brew, café refrescante e intenso con notas a chocolate y Vainilla Cream Cold Brew, una bebida aterciopelada y dulce, gracias a su toque de crema de vainilla.

Guillermo Reffreger, Coffee Ambassador de Starbucks México, aseguró que “Starbucks Cold Brew es el resultado de una meticulosa definición de granos, molido, método de preparación y tiempo. Es un proceso de extracción considerado artesanal, ya que su infusión en frío toma 20 horas para lograr un concentrado de café único, con pequeños lotes. El tiempo de reposo reemplaza el calor para extraer la esencia y sabor del grano. Esta es la última innovación de Starbucks, que se suma a múltiples experiencias de café que ofrece la marca, reiterando la pasión de nuestros baristas por la cultura de este grano, su tostado y preparación”, señaló.

«A diferencia del tradicional café helado, que se prepara justo antes de consumirlo, vertiendo un poco de café caliente sobre hielo, Cold Brew es un café infusionado en agua a temperatura ambiente durante 20 horas. El uso de agua fría en Cold Brew le resta acidez al café, lo hace aterciopelado y genera notas de sabor naturalmente dulces. Starbucks Cold Brew puede describirse como una bebida refrescante, re-energizante y artesanal, elaborada con granos de café 100% arábica”, añadió.

Especialistas en café de la firma desarrollaron más de 65 mezclas hasta lograr la proporción adecuada de granos que daría una personalidad exclusiva a este método de preparación en frío, dando como resultado fue una mezcla única llamada Starbucks Nariño 70 (Nariño es una región ubicada al suroeste de Colombia donde crece café a más de 1,900 metros de altura).

You May Also Like