La firma de moda Schiaparelli ha sido considerada ya como casa de «alta costura», una exclusiva denominación de origen que otorga la Comisión de Clasificación Costura y Creación del Ministerio de Industria de Francia.
La maison llega a este selecto club luego de estar ausente durante seis décadas de los desfiles, comenta el sitio FashionNetwork, retomando esa actividad hace tres años.
Además de Schiaparelli, también ingresa a este círculo el modisto Julien Fournié, de 41 años, quien presenta los desfiles con su propio nombre desde el año 2009.
La Federación Francesa de la Costura y del «Prêt-à-Porter» indicó que la comisión decidió ampliar la lista oficial del máximo lujo en el terreno de la moda el pasado 16 de diciembre.
Hasta ahora, el privilegio de pertenecer a la alta costura, con denominación de origen protegida y única en el mundo, estaba reservado a trece firmas de moda, entre ellas Givenchy, Dior, Chanel, Giambattista Valli o Yiquing Yin.
Para obtener la etiqueta «alta costura» preciso cumplir una serie de requisitos, entre ellos un número mínimo de empleados y de prendas por colección.