Empoderar a las mujeres mexicanas para que tengan una vida mejor, más feliz y más plena sin importar su físico es el objetivo principal de la alianza #CurvyBloggersMX, que busca unir los esfuerzos de varias voceras del #BodyPositive en nuestro país.
Luego del éxito de la primer campaña curvy 100% mexicana #ModaEnGrande, realizada por Pris Arias de La Fatshionista, Dana Carrillo de Más Medidas y Arhe Molina de Yo curvilínea, varias marcas nacionales y medios de comunicación empezaron a poner los ojos en este movimiento.
Leslie Ulloa y Rouse Ruiz, creadoras de la exitosa página de Facebook Soy Gordibuena y qué, proyecto de body positive que nació en el 2011, se suman este año al equipo.
“La alianza #CurvyBloggersMX es más que un movimiento de mujeres listas a alzar la voz; es una invitación para todas las chicas que quieran unirse a esta revolución que comienza con la aceptación de su propio cuerpo, el aprender a amarse y quitar los prejuicios”, comentó Pris Arias.
Entre las actividades realizadas en 2016 por el movimiento curvy en México se destaca Curvy Girls, el primer evento de moda plus size en México.