Mónica Patiño es y será por siempre una de mis Chefs preferidas así como un ejemplo de lifestyle por su armonía, zen y paz interior. Desde que abrió Casa Virginia he regresado muchas veces, desde reuniones de trabajo, cumpleaños e inclusive hasta un maravilloso aniversario amoroso de unos grandes amigos que organizamos en la azotea con una banda de acordeón inolvidable. La cocina de Mónica es y ha sido maravillosa desde aquellos años en Valle de Brazo, el MP en el cual también tuve la oportunidad de departir una y mil veces y ahora Casa Virginia en donde el legado de Mónica ha trascendido con su adorable hija Micaela, quién ahora lleva las riendas de este increíble lugar.
Casa Virginia, un recinto que se define por tres conceptos básicos: el contexto histórico, la buena comida, y el acto de compartir. El último, siendo la esencia del lugar, juega un papel clave en esta ocasión.
Del 30 de noviembre al 2 de diciembre, el artista Jorge Herrera vestirá Casa Virginia con su composición, sus trazos y su presencia. Esta exposición pop-up, tan espontánea como su obra, es la oportunidad perfecta para mezclar y compartir esas cosas que hacen de la vida una delicia.
El arte y la gastronomía estimulan los sentidos, pero lo que los une esta vez estimula al espíritu. Las ventas recaudadas serán donadas a la Fundación Renacimiento, una institución que contribuye al desarrollo integral e interdisciplinario de niños, adolescentes y jóvenes en abandono social desde 1992. Su finalidad es reincorporarlos a una sociedad sana, dándoles una vida digna y un futuro optimista.
Jorge Herrera tiene una trayectoria incomparable, habiendo expuesto en el Visual Arts Center de Hong Kong, la 6º Bienal Internacional del Cairo, el Palacio de Bellas Artes en México, entre otros. Descrita como práctica, natural y pendiente siempre a lo sensible, su obra fluye de forma instintiva, pero no improvisada.
Es un orgullo para Mónica, Micaela y su equipo presentar a Jorge Herrera, un honor ayudar a la Fundación Renacimiento, y una verdadera alegría recibirlos en Casa Virginia.