Futurecraft Biofrabric, el calzado más ecológico de adidas

0 Shares
0
0
0

Adidas continúa con su idea de dar un enfoque ecológico a sus diseños, algo que ya había mostrado cuando presentó las nuevas playeras de los clubes Real Madrid y Bayern Munich.

La vestimenta creada por la firma alemana están realizadas con fibras provenientes de desechos plásticos recuperados de los océanos, en colaboración con la organización Parley.

Ahora, adidas lanza los tenis Futurecraft Biofabric, creada junto con la empresa alemana especializada en biotecnología AMSilk y cuyo empeine fabricado en Biosteel es 100% biodegradable.

adidas-futurecraft-biofrabric-1

“Biosteel es 5% más ligera que una fibra sintética convencional y es el material completamente natural más resistente”, explicaron voceros de la marca de las tres tiras, expresando que se trata de una réplica de la seda natural.

“Este concepto representa una innovación premium. Con el uso de las fibras Biosteel en nuestros productos, hemos alcanzado un nivel de durabilidad sin precedentes”, dijo James Carnes, vicepresidente de la estrategia creativa de adidas, según recoge el sitio FashionNetwork.

Los nuevos tenis adidas Futurecraft Biofabric se encuentran, por el momento, en fase de prototipo, sin que se haya mencionado la fecha estimada en que llegará al mercado.

You May Also Like