Matteo Salas y Jacinto 1930, galardonados en los Food and Travel Reader Awards 2016

0 Shares
0
0
0

El reconocido chef Matteo Salas se alzó con dos galardones durante la tercera edición de los Food and Travel Readers Awards, uno en la categoría de Mejor Chef Revelación y otro en la categoría de Mejor Restaurante Nuevo por su más reciente propuesta culinaria: Jacinto 1930.

Recientemente inaugurado en la bella ciudad de San Miguel de Allende, Jacinto 1930 se caracteriza por la interpretación de la cocina mexicana, una cocina fusión que tiene como principal inspiración al maíz. Su concepto parte de la dualidad que se encuentra en la gastronomía nacional, entre la aparente sencillez de ingredientes como el chile, el queso y el maíz, y el complejo proceso de su preparación.

El chef Israel Loyola, de origen oaxaqueño, es quien colabora con el chef italo-mexicano Matteo Salas, para incorporar a la propuesta sus conocimientos de esta cocina, así como algunos de los ingredientes más representativos de su región. Y es la pasión de ambos chefs lo que queda plasmado en un menú que celebra la diversidad cultural de nuestro país.

Matteo Salas y Enrique Farjeat.
Matteo Salas y Enrique Farjeat.

La coctelería corre a cargo de Adrian Evans, mixólogo proveniente de Gales, quien ha desarrollado cocteles exclusivos para el restaurante mezclando sabores icónicos de la cocina mexicana, como el jalapeño, el mole y el chocolate, con bebidas como el tequila y el mezcal, además de otros ingredientes aromáticos como el romero y la crème de cassis para crear deliciosas combinaciones con tonos mexicanos y detalles europeos.

Por otro lado, Áperi es el restaurante del Dos Casas Hotel & Spa a cargo del también ganador Chef Matteo Salas, quien pone el alma en cada plato, lugar perfecto para expresar su conocimiento, su experiencia y su pasión por la cocina innovadora y refinada.

jacinto-11

Con un menú de 14 tiempos en constante cambio y su cocina abierta ofrece un ambiente relajado que te hace sentir como en casa. Áperi significa “abierto” y es la descripción perfecta del restaurante, donde Matteo mezcla los ingredientes de la región para satisfacer todos los sentidos en cada uno de los platillos

Por su parte Dos Casas Hotel & Spa fue nominado como Mejor Hotel en Pueblo Mágico o Colonial, esto debido a su único concepto de diseño y arte. Dos Casas Hotel & Spa fusiona confort, modernidad, historia y arquitectura, y destaca por ser el Primer Hotel de Diseño Contemporáneo de San Miguel de Allende y por ofrecer una experiencia única a los huéspedes provenientes de todo el mundo con espacios íntimos, acogedores, cargados de simbolismo y calidez.

You May Also Like

Operan de un tumor a Hilary Swank

La actriz estadunidense, Hilary Swank, fue operada de un tumor benigno, aunque debió ser intervenida de urgencia. La edición electrónica de People publicó que la ganadora de dos premios Oscar "se sintió enferma y acudió al médico, que decidió un tratamiento inmediato que incluyó una breve hospitaliz
Read More