El maestro chocolatero José Ramón Castillo vuelve a honrar las raíces prehispánicas de los mexicanos con una nueva edición de sus tradicionales calaveritas de chocolate rellenas de pan de muerto.
Elaboradas con cobertura al 60% y 0% cacao, podrán encontrar cinco diseños de calaveritas creadas con técnicas diferentes: difuminado, peltre (negro y azul), aterciopelado, tornasol y profundo.
Las calaveritas estarán disponibles todo octubre y hasta el 10 de noviembre en las tiendas Que Bo! ubicadas en Polanco, Roma y Centro Histórico.
José Ramón Castillo fue nombrado por Sagarpa como el máximo exponente del Cacao Mexicano y maestro chocolatero. En el 2012 y hasta el 2015, su chocolatería Que Bo! es la única en el continente americano incluida la prestigiosa guía Club des Croqueurs de Chocolat.
También ha sido calificado como el máximo representante del cacao a nivel latinoamericano. Los productos de Que Bo! son de origen 100% mexicano y no utilizan lácteos o grasas que no provengan del cacao.
Su trabajo como maestro chocolatero ha sido reconocido por la Universidad Cergy Pontoise, en Francia, que le otorgó el título de Maestro Chocolatero de las Américas.
Kakaw, libro que realizó en colaboración con Grupo México, fue reconocido en los Gourmand World CookBook Awards de París con el premio especial World Inmaterial Heritage, en 2010.
La revista Dessert Profesional lo incluyó en 2010 en su lista Top 10 Chocolatiers of North America y la Secretaría de Agrícultura, SAGARPA, lo reconoce como el Máximo Exponente de Cacao Mexicano y Maestro Chocolatero.