Helado Obscuro, la primera heladería de México especializada en helados con alcohol, da un paso más en su trayectoria innovadora con la utilización de nitrógeno para congelar la base del helado.
El producto es de consistencia suave y cremosa, que el cliente puede personalizar de manera instantánea, en un lugar diseñado como un laboratorio con tubos de ensayo y humo de nitrógeno.
Así, a diferencia de los helados preparados como gelato artesanal con esta técnica se puede convertir cualquier líquido o postre en un helado de excelente consistencia en cuestión de segundos: una cerveza con cardamomo, una chamoyada con mezcal, un bowl de frutos rojos con sake y hierbabuena y además de poder supervisar de que todos los ingredientes estén frescos y sean naturales.
Romy Gutman, directora y fundadora de Helado Obscuro, comentó que “su proceso de producción lo hace algo cautivador e innovador ya que favorece a los consumidores en términos de personalización, dado que eligen la base que puede ser de alcohol, leche u otro sabor, pueden poner, colorante y complemento como frutas y dulces; generando así un helado personalizado”.
Aunado a vivir esta increíble experiencia, Helado Obscuro creó la plataforma digital: http://lab.heladoobscuro.com.mx, en la que en tan sólo 7 sencillos pasos, los clientes podrán crear su helado, seleccionando primeramente la base, a través de diferentes opciones entre las que se encuentran: agua, leche de almendra, leche de coco, cerveza, vino tinto, vino blanco, yogurt, etc.
Posteriormente la herramienta ofrecerá la selección de sabor entre los que se ofrecen más de 25 opciones, como chocolate, café, cajeta, frambuesa, lichi, maracuyá, kiwi, fresa, mora azul, crema de cacahuate, etc.
La herramienta brindará al cliente la oportunidad de añadir el toque emblemático de la oferta de Helado Obscuro, es decir, añadir alcohol a tu creación: ron, tequila, mezcal, brandy, licores, vodka y ginebra; entre otros.
También podrán elegir su color favorito para su helado así como complementos, dulces y decoración para el mismo.