Noor Tagouri, la primera musulmana con hiyab en Playboy

La revista Playboy decidió romper con todos los tabúes y estereotipos al anunciar que la periodista y activista musulmana Noor Tagouri será la primera mujer en posar con hiyab.

Reportera de Newsy y blogger, la joven de 22 años nació en West Virginia, Estados Unidos, siendo reconocida como una gran activista por los derechos de las mujeres, especialmente de las musulmanas.

La BBC adelantó que la publicación saldrá en el mes de octubre y se incluye dentro del especial «Renegados 2016», una edición en la que se exponen las “ideas preconcebidas de cómo la gente debe ser y cómo deben vivir sus vidas”, comenta El País de España.

 


La joven de ascendencia libia enfrenta los tópicos al ser la primera mujer con hiyab que presenta un noticiero en una plataforma audiovisual de noticias (Newsy), además de tener su propio canal en YouTube en los que destroza el argumento «occidental» respecto de que el hiyab es un símbolo de sumisión y opresión para la mujer musulmana.

“Sé de primera mano como los medios de comunicación sesgan y explotan la imagen de nuestra comunidad. Yo sé lo que es sentir que los medios tergiversen la verdad. Quiero contar nuestras historias porque creo que es importante que la gente las conozca y porque merecemos justicia”, dijo Noor a Playboy.

En 2012 saltó a la fama cuando lanzó la campaña #LetNoorShine, en la que invitaba a todos sus seguidores a hablar y debatir acerca de los prejuicios que tiene la sociedad estadounidense.

You May Also Like